Cultura

Los clásicos llegan hoy a El Ejido con 'El Caballero de Olmedo' de Lope de Vega

  • Javier Veiga, Marta Hazas, José Manuel Seda y Enrique Arce protagonizan esta obra teatral Eduardo Galán acerca una de las mejores tragedias clásicas al público ejidense

La última adaptación del autor teatral Eduardo Galán está protagonizada por Javier Veiga, Marta Hazas, José Manuel Seda y Enrique Arce entre otros y la dirección corre a cargo de Mariano de Paco Serrano. Se trata de El Caballero de Olmedo que se representa a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio de El Ejido a cargo de Secuencia 3.

Don Alonso, El Caballero de Olmedo, es un hombre marcado por su destino. Como los grandes héroes de la tragedia griega, la aceptación de su sino fatal, le llevará irremisiblemente a la muerte antes de poder disfrutar de la compañía de su amada Inés.

Se les acabó su tiempo prácticamente antes de empezar. El destino trágico del héroe se impone a la voluntad del hombre. Amor y muerte. Cuchilladas y lanzadas dio en los toros como un Héctor, Armado parece Aquiles, mirando de Troya el cerco. Con estas palabras pinta Fabia a este héroe ante los ojos de Inés, su amada correspondida, amor en toda su plenitud.

Fabia es Casandra y es Celestina, mujer sabia e intermediadora entre dioses y hombres, conocedora del destino y profetisa certera. Junto a ellos un elenco de personajes que engrandecen el desarrollo de la acción dramática de esta tragedia que, como no podía ser menos, también es comedia.

Eduardo Galán, autor teatral, guionista y novelista, es el creador de los recientes éxitos teatrales La curva de la felicidad, Felices 30, Maniobras, Historia de 2 y Hombres de 40. Pero si algo le caracteriza es su capacidad de acercar los textos clásicos al público contemporáneo sin que pierdan ni un ápice de sus cimientos de clasicismo y universalidad. Ya lo hizo con sus versiones de El Galán fantasma o con la reciente Celestina que protagonizada por Gemma Cuervo recabó con gran éxito.

Además, ha realizado adaptaciones de otras obras clásicas, como Anfitrión, El fantasma de la ópera o El Lazarillo de Tormes. Sus obras se han representado en Estados Unidos, Argentina y otros países de Iberoamérica, así como en Portugal y Grecia.

Ha sido traducido al inglés, al griego y al portugués. A lo largo de su trayectoria, ha recibido el Premio Calderón de Teatro por La sombra del poder, el Premio Lazarillo de Tormes de Teatro por La silla voladora, y el Premio de Teatro Enrique Llovet por La amiga del rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios