Cultura

El Ejido entrega los premios del Certamen Literario y leerá la obra de Pío Baroja

  • Se han preparado una serie de actividades para celebrar el Día del Libro en la localidad

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha elaborado un amplio programa de actividades con motivo de la celebración del Día del Libro. Desde ayer martes se están desarrollando y hoy miércoles 27 será una intensa jornada. Entre todas destaca la lectura continuada que se iniciará las 10 de la mañana en el exterior de El Corte Inglés para continuar por las diferentes librerías del centro así como edificios institucionales. Por la tarde se hará entrega de los premios del XXVI Certamen Literario, a partir de las 6 de la tarde en la Biblioteca Central de El Ejido.

A las 10 Horas, habrá una lectura continuada itinerante por diferentes calles de El Ejido, realizando escalas en las diferentes librerías del centro de El Ejido, partiendo de El Corte Inglés para seguir en el Teatro Auditorio, Librería La Unión, Librería Sintagma, Librería Olvera, Plaza de Abastos, Librería Papelo, Casa Consistorial y Biblioteca Central. Los textos pertenecen a la obra de Pío Baroja "El árbol de la ciencia", de la que se conmemora el centenario de su publicación.

A las 18 horas, tendra lugar la entrega de Premios del XXVI Certamen Literario de El Ejido. Una hora depues se hará la presentacion del libro de poesía para niños Piruletas chupa-chups y… otras cosas ricas, de Celia Cortés, con ilustraciones de Alice Stroc.

Mañana jueves 28 de abril a las 11 horas tendra lugar las Visitas escolares concertadas y cuentacuentos. El Ejido este año ha hech o una gran apuesta en el Dia del libro por la lectura. Por ello, las actividades van encaminadas a familiarizar a los niños y niñas desde pequeños con la lectura. De esta manera, estos pequeños que son el futuro del mañana aprenderan a amar y a disrutar de los libros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios