Cultura

El Ejido hará 'su agosto' con el Ola! Festival y el Creamfields Andalucía

  • El Ayuntamiento de El Ejido y la promotora Sinnamon firman un convenio para la celebración de estos dos festivales durante los próximos diez años en el municipio del Poniente almeriense

El Ayuntamiento de El Ejido y la promotora Sinammon anunciaron ayer la firma de un convenio para que el municipio ejidense acoja durante los próximos diez años los festivales Creamfields Andalucía y Ola!.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento ejidense, Gerardo Palmero y la directora de Sinnamon, Paloma Cordón, firmaron un convenio que recoge la 'impulsión' de la vida cultural y musical en El Ejido hasta 2018 y pretende cumplir objetivos como la previsión de asistencia, que se sitúa entre las 70.000 y las 80.000 personas para este primer verano.

Palmero recalcó que El Ejido y la provincia de Almería seguirán siendo 'un escaparate internacional' de las grandes compañías musicales, como demuestran los carteles de estos dos festivales, que traerán a la playa de Guardias Viejas a la cantante islandesa Björk y a Chemical Brothers.

Palmero también se felicitó que en el Ola Festival puedan participar algunos grupos locales que serán seleccionados en próximas fechas. Estos grupos locales compartirán cartel con estrellas internacionales.

El edil ejidense aclaró que el convenio firmado con la promotora no tiene contraprestación económica por parte del Ayuntamiento, que se compromete a tener el recinto adecuado para realizar estas citas, mientras que Cordón argumentó que cuando la empresa vio que el anterior recinto del Creamfields, en Cuevas del Almanzora, se quedaba pequeño buscó otra ubicación y optó por El Ejido como 'el lugar ideal'.

En el caso del Creamfields, de música electrónica y que celebra su V edición en El Ejido el 9 de agosto tras cuatro años en la pedanía cuevana de Villaricos, el cartel incluye cuatro líneas artísticas y está encabezado por Chemical Brothers y Thievery Corporation.

'Hemos querido mantener a los clásicos de la electrónica como Carl Craig y Kevin Saunderson y hemos intentado reflejar las nuevas líneas, con figuras actuales como Boys Noise, y también estará Sebastian y dj's nacionales. Completan el Creamfields 2008 artistas como Wally López, ISIS y Uffie & Feadz', señaló Paloma Cordón.

Cordon señaló que "este Festival no ha parado de crecer en los años que se lleva realizando. En la primera edición fueron 22.000 personas las que asistieron y este año esperamos que sea prácticamente el doble de público el que asista a Guardias Viejas a este gran Festival".

Aunque en las dos citas quedan aún artistas por confirmar, en el caso del Ola!, de pop y rock, que se celebrará por primera vez este año, el 15 de agosto, estará encabezado por Björk y lo completan Massive Attack, Goldfrapp, Digitalims Live y Junior Boys. El Ola! Servirá además para que puedan participar grupos locales de pop rock.

Las entradas anticipadas pueden comprarse hasta el 15 de mayo, con precios de 50 euros para el Creamfields y 60 para el Ola!, así como un abono conjunto por 95 euros para sendas citas. La organización ha sacado también el abono 'Festipack' que se puede comprar en FNAC con el añadido de una tarjeta de descarga, varios descuentos y un ahorro de casi un 20 por ciento en el precio de los festivales.

Sendos encuentros se celebrarán en la playa de Guardias Viejas, en un recinto de 110.000 metros cuadrados donde se instalarán los distintos escenarios, y con la posibilidad de contar con un camping anexo para 5.000 personas, así como aparcamientos y autobuses lanzadera hacia el recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios