El Ejido conmemora el centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes

  • El calendario de actividades incluye recitales poéticos en todos los núcleos de población

Comentarios 0

El Ejido centra este año los actos del Día Internacional de la Poesía en la conmemoración del centenario del nacimiento de una de las escritoras infantiles y juveniles más populares del último siglo, Gloria Fuertes. Para ello, la Red Municipal de Bibliotecas de El Ejido ha previsto el desarrollo de un amplio calendario de propuestas para hoy 21 de marzo que contará con la implicación de escolares y que incluirá recitales poéticos por todos los núcleos de población, exposiciones, talleres de dibujo y poesía en lo que se homenajeará a esta escritora.

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Julia Ibáñez, explica que "hemos previsto el desarrollo de un amplio calendario de actividades con el que se persigue incrementar los hábitos de lectura entre los ejidenses y fomentar la participación en todas las actividades culturales que se organizan en nuestra ciudad". De igual modo, la responsable municipal incide en que "aprovechando el centenario de la muerte de una de las escritoras más mediáticas y de mayor relevancia tanto por sus colaboraciones en programas infantiles y juveniles como por haber conseguido tres Globos de Oro; hemos querido centrar la celebración de este día en el destacado papel y legado que nos ha dejado esta gran creadora de historias dentro de la poesía española del siglo XX".

De forma simultánea, las bibliotecas de El Ejido, Las Norias y Santa María del Águila acogerán, a partir de las diez de la mañana , un recital poético dedicado a la autora española. La Biblioteca Central contará para el desarrollo de esta actividad con la participación de unos 600 niños, además de un grupo de mayores de la Residencia Geriátrica 'Ciudad de El Ejido'.

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios