Cultura

Elejíarte concluye con el estreno del documental sobre Santiago Carrillo

  • La cinta del ejidense Manuel Martín Cuenca gustó mucho al publico que se congregó en esta actividad que organiza el Aula de Cultura del PSOE de El Ejido

El Teatro Municipal de El Ejido volvió a llenarse el miércoles para la jornada de clausura de la cuarta edición de Elejíarte, la semana cultural que anualmente organiza el Aula Socialista de Cultura de El Ejido.

El colofón a la programación de este año lo puso el estreno en Almería del trabajo de Manuel Martín Cuenca, Carrillo Comunista, un documental cinematográfico que recorre diferentes facetas de la vida y la personalidad de Santiago Carrillo, bajo la personal óptica del cineasta ejidense.

La exhibición de la cinta se completó con un intenso debate abierto al público, que fue moderado por el propio Manuel Martín Cuenca y por Manuel García Quero, Secretario General del PSOE de El Ejido y antiguo militante del Partido Comunista de España.

Martín Cuenca y García Quero, con la colaboración del público, ofrecieron una interesante visión tanto de la figura de Santiago Carrillo, como de la historia del Partido Comunista español.

El director también desveló algunos aspectos técnicos y artísticos de Carrillo Comunista, así como del resto de su filmografía.

Previamente al visionado de la película, el Teatro Municipal ejidense fue escenario de la presentación de un nuevo poemario de Emilio Picón, Amor enlutado, obra que aúna los poemas de Picón con ilustraciones de Santiago Girón.

El libro incorpora una grabación de un recital de poesía del autor, acompañado a la guitarra por Juan Carlos Castillo.

Amor enlutado ha sido publicado por la editorial ejidense Lagartos Editores, con la colaboración del Aula Socialista de Cultura de El Ejido. La presentación de este trabajo corrió a cargo del escritor Pepe Criado, quien también se ha encargado de escribir el prólogo.

La tercera jornada de Elejíarte 2009 se completó con una nueva sesión del taller de cómic, centrada en la realización de guiones, e impartida por Santiago Girón.

Destacar que en esta cuarta edición de Elejíarte también se presentó el libro de relatos A cuento de Almería, que han escrito dieciséis autores, en una edición que cuenta con la colaboración del Instituto de Estudios Almerienses, IEA.

Todas las propuestas que se han programado a lo largo de tres días han tenido una gran acogida por parte de los vecinos.

A finales de este nuevo año se celebrará la quinta edición y para ello se pretende preparar una programación especial, dado que ya son cinco años de la celebración de Elejíarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios