Cultura

Las esculturas de Elena Laverón 'inundan' las inmediaciones del Castillo de Santa Ana

  • Las figuras de gran tamaño estarán en Roquetas durante todo el mes de agosto

Las inmediaciones del Castillo de Santa Ana presentan estos días una imagen diferente. Varias esculturas de gran tamaño realizadas por Elena Laverón han sido instaladas en la zona, lo cual da una imagen distinta a la zona. La exposición de Laverón ha sido organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas. Hace unos días, la muestra fue visitada por la concejala de Cultura, Eloísa Cabrera acompañada de José Galdeano y de Juan Ibáñez.

Cabrera se mostró impresionada por la calidad de las obras y también destacó que la mayor parte de las figuras las disfrutan hasta los mas pequeños, ya que muchos de ellos aprovechan para subirse al oso que hay frente al Castillo.

A principios del año próximo se tiene previsto otra exposición de Laverón, pero en este caso será en el interior del Castillo de Santa Ana.

Laverón nació en 1938 en Ceuta. Residió durante los primeros años de su vida en distintas poblaciones marroquíes: Ketama, Arcila, Tánger, Alcazar quivir, Larache. Con once años, se matriculó en el instituto de Tánger donde recibió sus primeras clases de dibujo del profesor Julio Ramis. En 1953 se trasladó con su familia a Gerona. Se inició en la pintura con el acuarelista Jaime Roca Del-pec. En 1954 ingresó en la Escuela de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona. Entró como aprendiz en el taller del escultor Backelaine. Dos años después, su familia regresó a Ceuta. Estudió cerámica en la escuela Massana, luego conoció a Angelina Alós y bajo su supervisión llevó un taller de cerámica industrial durante cierto tiempo. Participó en la I Exposición de los alumnos de la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge "Círculo de Estudios" de Barcelona. Participó en la X Exposición de Arte de la Obra Sindical de Educación y Descanso de La Coruña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios