Cultura

Elfos y dioses recorren el camino de la primera novela de Raquel Olvera

  • La escritora almeriense, afincada en Adra, presenta en La Alcoholera del municipio, a las 18:00 horas, su publicación 'Ragnarök. El periplo de Shor Espíritu'

La vida es un camino donde los obstáculos surgen conforme se avanza. En ese momento, el individuo tiene que sortear los baches o superarlos para llegar hacia la meta. En la literatura fantástica, estos elementos también forman parte importante del relato. La almeriense Raquel Olvera, que vive actualmente en Adra, presenta su primera novela Ragnarök I. El periplo de Shor Espíritu que conformará en un futuro parte de una trilogía. La presentación de la publicación será mañana, a las 18:00 horas, en La Alcoholera de Adra.

Olvera resume brevemente la historia del libro: "Es el comienzo de una guerra entre dioses. Aparecen personajes como elfos, hechicera, humanos, dioses, monstruos... El relato se centra en una pequeña aldea donde es tradición quemar objetos para ahuyentar malos presagios. Los diferentes personajes emprenden un largo periplo donde intentarán reunir las falanges del ave Zhor Espíritu para que resucite. Depende de quien consiga este objetivo servirá para hacer el bien o el mal".

La autora demuestra que tiene gran capacidad de inventiva: Todas las leyendas me las he inventado, aunque me he inspirado en las griegas y en el folclore escandinavo".

Olvera explica cómo comenzó la idea de editar este libro: "Lo comencé a escribir en clase para un concurso pero cuando llegó el momento de presentarlo al certamen no lo tenía desarrollado. No realicé un guión sino que iba escribiendo conforme me surgían las ideas".

La joven ha tenido una lectora muy crítica, pero muy especial para ella: "Todos los capítulos que escribía se los pasaba a mi madre para que los leyera y me diera su opinión. Es la única que lo ha leído. Me dice que le ha gustado mucho y que no se imaginaba que escribiera de esa forma".

La temática del libro ha sido escogido por sus preferencias personales: "Escribo lo que me gustaría leer".

Según explica la escritora, Ragnarök I puede recordar por el estilo a otras historias como El Señor de los Anillos y Las Crónicas de Narnia, pero cuando estaba escribiendo no he consultado ningún libro".

La autora afirma que le gustaría seguir en el mundo de la literatura: "Es difícil que un autor nobel salga adelante. Ya estoy por la mitad del segundo libro de la trilogía".

Ediciones Atlantis ha sido la encargada de cumplir el deseo de la joven almeriense que tiene como proyecto de futuro "dedicarme al Diseño y a la producción Editorial".

Raquel Olvera comenzó a escribir a los 11 años, pero desde pequeña demostró una gran pasión por la literatura, a los 9 era una lectora empedernida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios