ALMUZARA EDITA 'EL ABOGADO DE INDIAS' Lleno absoluto en el Centro de Cultura de Cajamar

Elogios para Amós Milton por la calidad de su novela

  • El editor Manuel Pimentel estuvo en la presentación de la obra 'El abogado de Indias' del abogado almeriense

El Centro de Cultura de Cajamar, en la Casa de las Mariposas acogió anoche del ciclo Encuentro con el Autor, que organiza la Fundación Cajamar en colaboración con la Librería Sintagma, la presentación de la novela El abogado de Indias, del almeriense Amós Milton. El autor novel fue presentado por el editor Manuel Pimentel.

Amós Milton centró su intervención recordando la figura de su abuelo Federico, una persona a la que quiso muchísimo y que lo introdujo desde muy niño en la lectura. Hubo momentos muy emotivos, donde Amós no pudo evitar la emoción y se le saltaron las lágrimas recordando la figura de su abuelo.

"He tardado seis años en hacer esta novela, un libro que quizás no haya sido yo la persona que lo ha escrito. La persona que ha escrito este libro esta entre nosotros y en el cielo y es mi abuelo Federico. Mi abuelo fue una persona extraordinaria, con gran corazón y buena que llenaba su casa de libros y que además nos hacia leerlos. Era un poeta maravilloso, de la cual hay una antología poética publicada", comentó.

"Puedo decir que estoy viviendo un sueño, de sentir el cariño de muchas personas y comprobar que han venido amigos desde lugares muy lejanos para apoyarme", concluyó.

Carmen María Giménez, directora general de la Fundación Cajamar subrayó que "deseo suerte a Amós por su primera novela, una obra histórica ambientada en la Sevilla de 1595, cuando esta ciudad era el epicentro del trafico con América. En ella Amós nos traslada a través de su protagonista Alonso Ortiz de Zárate a una época de esplendor y decadencia a la vez de la historia de España. Esta novela es un homenaje al abogado que sacó de la cárcel a Miguel de Cervantes".

Manuel García, de la Librería Sintagma de El Ejido elogió la labor del editor Manuel Pimentel, que precisamente ha editado la novela de Amós Milton a través de la Editorial Almuzara. "Como librero siempre confío en el filtro del editor, y cuando me dijeron que había editado la novela de Milton, tuve claro que se trataba de una gran novela".

El editor Manuel Pimentel, por su parte, tuvo unas palabras de elogio para el presidente de honor de Cajamar, Juan del Águila, recordando cuando lo conoció en Madrid. "Me llamo la atención aquella humildad inteligente que posee Juan del Águila y que ha hecho tantas buenas obras por Almería".

Con respecto a Amós Milton, Pimentel reconoció que "la novela de este autor novel la publicamos porque nos gustó muchísimo". "Amos tiene algo especial, y eso se aprecia en la foto de la solapa del libro donde sale guapísimo. Esa foto esta causando furor en la Editorial. El sol que aparece detrás es el de Portocarrero. Amos es mucho más que una foto".

"Amós es una persona que está en un momento creativo muy bueno y eso se deja entrever en su carrera como abogado y también como empresario. Desde el primer momento que montó despacho en Sevilla le fue bien, luego también ha probado en la empresa y le va muy bien. Luego se saca el carnet de investigador y se mete en el Archivo de Indias y dedica horas y horas entre documentos para luego escribir un libro maravilloso", dijo Pimentel.

El salón de actos del Centro de Cultura de Cajamar se llenó de público que quiso estar con Amós Milton en este feliz alumbramiento de esta gran novela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios