Cultura

Emilio Cabello y Eduardo Rebollar actúan mañana en la Peña El Taranto

  • El viernes debuta en la peña el cantaor cordobés Rafael Carlos Espejo 'Churumbaque hijo'

Los días 24 y 25 de abril tendrá lugar un programa doble los Aljibes Árabes sede de la Peña El Taranto. En primer lugar, el jueves 24 patrocinado por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura y dentro de la programación Las Rutas Flamencas 2008, se celebrará el recital que corresponde a la recién estrenada "Ruta Minera" que discurre por las provincias de Almería y Jaén. El guitarrista Eduardo Rebollar impartirá una clase interactiva de flamenco y estará acompañado por el cante de Emilio Cabello y el baile de Yolanda Lorenzo. La entrada será libre.

El viernes 25 se celebrará el recital para socios, antesala de la Semana Grande de mayo. De nuevo un joven valor debuta en la Peña, se trata del cordobés Rafael Carlos Espejo Moreno Churumbaque Hijo que estará acompañado por el también cordobés Alberto Lucena. Hijo de Manuel Espejo Churumbaque, Rafael ha sido Primer Premio de Tarantas en el festival de la Unión del año 2007 y finalista en el Concurso Nacional de Córdoba en la modalidad de Cantes de Levante. Actualmente es profesor en el Conservatorio Superior de Música Orozco de Córdoba.

Alberto Lucena es profesor de guitarra del Conservatorio de Córdoba y ha obtenido diversos premios entre los que destaca especialmente el de acompañamiento al cante y al baile Manolo de Huelva en 1998.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios