Cultura

Emilio Sánchez envuelve su obra pictórica de fantasía y mucha luz

  • El artista madrileño afincado en Vera inaugura el próximo lunes a las 19:30 horas una exposición en el Aula de Cultura de Unicaja en el Paseo de Almería, 68

El próximo lunes, día 11 de enero a las 19:30 horas, inaugura en el Aula de Cultura de Unicaja (Paseo de Almería, número 68) su exposición pictórica con el título Naturaleza, luz y fantasía, el pintor Emilio Sánchez Guillermo, un hombre que vive en Vera y que lleva toda su vida vinculado al arte.

Emilio presentará en el Aula de Cultura de Unicaja una serie de cuadros innovadores, tanto por la técnica como por los temas tratados, que seguro sorprenderán positivamente a cualquiera que los contemple.

Emilio Sánchez vive en Vera en la actualidad, ya jubilado, pero hizo su vida profesional como diseñador privado y como dibujante del Museo Arqueológico de Hamburgo, en Alemania, donde ha llevado a cabo numerosas exposiciones pictóricas en las principales ciudades de aquel país.

Emilio Sánchez Guillermo nació en Madrid. Durante su tiempo escolar en el Lycée Francais se observó ya el talento y la facilidad con la que dibujaba. Fue alumnos en cursos de Bellas Artes y en la Escuela de Artes y Oficios.

Tuvo la suerte de asistir a clases dadas por grandes artistas como Carlos Pascual de Lara, Matilde Calvo y Juan José García, este ultimo un culminante orfebre en la España de aquella época.

En el año 1960 decidió marchar a Alemania y hacer allí su campo profesional. Estudió alemán así como marketing y publicidad gráfica. Trabajó como Art Director para diversas agencias publicitarias. Cumpliendo los 45 años le fue concedida la plaza de dibujante ilustrador en el Museo Arqueológico e Histórico en la ciudad de Hamburgo.

Hizo diversas exposiciones de pintura en las ciudades de Regensburgo, Munich, Hamburgo y Bremen. Una vez jubilado cumplió su deseo de volver a España. Vive entre Hamburgo y Vera e hizo ilustraciones y pinturas sobre los monumentos históricos de Vera. En noviembre de 2002 expuso en Vera pinturas al óleo y acuarela. Es un asiduo colaborador con sus ilustraciones en las revistas Axarquía y Almansura así como para libros de Arráez Editores.

Con respecto a la obra de Emilio Sánchez hay que destacar la utilización que realiza del color y sobre todo la temática que aborda, como es la naturaleza, tratándola de una manera sublime. Su obra impacta y llama a la relajación en muchos casos. Esos trazos curvos que marcan muchas de sus obras le dan un toque muy original y sobre todo el artista relaja y se relaja cuando pinta este tipo de obra.

Las personas que se acerquen el lunes a Unicaja verán una obra muy distinta, que no se parece en nada a lo que se pinta en esta tierra. Algunas de sus obras tienen una leve semejanza con un gran artista de la tierra, como es Paco de la Torre. Esos trazos en curva, las rectas, los colores con tonos muy suaves por un momento dan un cierto parecido. De cualquier forma se trata de una pintura muy llamativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios