Cultura

Encuentro literario con José María Álvarez en la Villaespesa

  • La programación del CAL continuará tras el verano con nuevos autores

El poeta José María Álvarez pone punto y seguido al ciclo 'Letras Capitales' organizado por el Centro Andaluz de las Letras, una iniciativa de la Consejería de Cultura de la Junta que acerca la literatura actual a los lectores a través del encuentro y el diálogo con los autores. En la última de las tres citas previstas en el mes de junio, Álvarez presentará su libro 'Los obscuros leopardos de la luna'. El acto, conducido por Raúl Quinto, tendrá lugar el mañana miércoles, 15 de junio, a las 20:00 horas, en la Biblioteca Pública 'Francisco Villaespesa'.

Licenciado en Filosofía y Letras, José María Álvarez ha consagrado su vida a la literatura y los viajes. Es autor de prosa y poesía y traductor, entre otros trabajos, de la obra de Konstantino Kavafis. 'Los obscuros leopardos de la luna', editado por Renacimiento, es un libro saturado de culturalismo y de vitalismo en el que el autor presiente el final de una época y se despide de los que fue bueno y de la libertad individual que ya casi nadie comprende.

Raúl Quinto es el encargado de presentar a José María Álvarez. Quinto es licenciado en Historia del Arte. Publicó su primer poemario, 'Grietas', en 2002 y en 2004 ganó el Premio Andalucía Joven de Poesía con 'La piel del vigilante'. Ha colaborado en diversas revistas como Sibila, Salamandria o Turia. Su última obra 'Idioteca' fue publicada por la editorial 'El Gaviero' el pasado año.

Esta cita con la literatura cierra la programación del Centro Andaluz de las Letras del mes de junio, tras los encuentros con la novelista Marina Mayoral y el poeta José Carlos Rosales.

Mayoral es autora de libros de relatos en gallego y castellano y de una decena de novelas algunas de las cuales han sido traducidas al alemán, italiano, portugués, polaco y chino. Como profesora de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid ha publicado numerosos trabajos de investigación y crítica literaria, entre los que destacan los estudios dedicados a Rosalía de Castro y a Emilia Pardo Bazán, y análisis de poesía y prosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios