Cultura

Encuentro literario con el escritor Juan Herrezuelo en el Museo de Almería

  • La actividad, que contará con la presentación de Miguel Naveros, la organiza el Centro Andaluz de las Letras

Actividad: Encuentro literario organizado por el Centro Andaluz de las Letras. Autor invitado: Juan Herrezuelo. Lugar: Museo de Almería. Hora: 20:00 horas. Día: 24 de febrero.

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, celebra hoy, miércoles 24 de febrero, a las 20:00 horas, un nuevo encuentro literario, que en esta ocasión, contará con la presencia del autor Juan Herrezuelo. Esta cita se enmarca dentro de la programación que el CAL lleva a cabo en la capital almeriense bajo el título Letras Capitales, donde el autor hablará de su Obra inédita.

El programa Letras Capitales de este primer trimestre de 2010 ha contado hasta el momento con la presencia de los autores Lorenzo Silva y Juan Carlos Mestre. Próximamente, está previsto que visite la capital la escritora Espido Freire (10 de marzo), que compartirá con el público almeriense su obra inédita.

El poeta almeriense José Luis López Bretones, ha sido invitado a participar, el próximo 24 de marzo, en el ciclo Últimas noticias de la poesía.

Juan Herrezuelo (Juan Fernández Herrezuelo). Nacido en Pa-lencia en 1966. Vive en Almería desde 1978, es Licenciado en Filología Hispánica y colaborador habitual en prensa escrita.

Desde finales de los ochenta hasta mediados de los noventa fue miembro de la tertulia literaria Calle Suipacha. Asimismo fue co-responsable del espacio radiofónico Estación Suipacha, de contenido literario, emitido en Radio Cadena Española. En 1989 obtuvo el premio de narrativa Villa de Benasque por la obra Vida más allá de este espejismo.

Al año siguiente, la revista cultural aragonesa Turia incluyó en su número de junio otro de sus cuentos. Es autor del libro de relatos Desde el lugar donde me oculto, publicado en 1991, dentro de una colección dirigida por Antonio Muñoz Molina y Luis García Montero para La General de Granada.

También es autor de la novela El veneno de la fatiga (Alianza Editorial, 1999), elegida por la revista 'El Cultural' del diario 'El Mundo' como una de las diez mejores primeras novelas de aquel año. Además, fue considerada en el suplemento 'Babelia', de El País, como una de las mejores novelas de los noventa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios