Cultura

Enrique Badosa protagoniza hoy el Aula de Literatura de Roquetas

El Aula de Literatura que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar contará hoy viernes, 6 de marzo, con la participación del poeta catalán Enrique Badosa. El autor será presentado por Pilar Quirosa en un acto que tendrá lugar a las 20:00 horas en el castillo de Santa Ana. Badosa, nacido en Barcelona en 1927, es poeta, traductor de poesía, ensayista y crítico literario, habiendo tutelado durante veinte años dos de las colecciones de poesía que mantuvieron, en años difíciles, un elevadísimo rigor literario tanto en los poemarios como en las versiones de los poetas traducidos: las Selecciones de Poesía Española y las Selecciones de Poesía Universal de Plaza Janés.

El poeta, ensayista, crítico literario y traductor Enrique Badosa resultó galardonado con el III Premio Internacional de Poesía Villa de Oria, en homenaje a su extensa carrera literaria y a sus aportes al mundo de la literatura.

Enrique Badosa, nacido el 21 de marzo de 1927 en Barcelona, es licenciado en Filosofía y Letras por la universidad de su ciudad natal. Además de su labor poética, se ha desempeñado como redactor y crítico literario en El Noticiero Universal y otros medios.El Premio Francisco de Quevedo por su poemario Epigramas confidenciales en 1986, el Premio Ciudad de Barcelona en 1990, el Premio Fastenrath de la Real Academia Española en 1992 y la Creu de Sant Jordi en 2006 han sido algunos de los galardones que cosechó a lo largo de su carrera.

Entre sus principales obras, se destacan Más allá del viento, Baladas para la paz, Dad este escrito a las llamas, Epigramas de la Gaya Ciencia, etcétera.

La organización espera una gran asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios