Cultura

El pianista Enrique Bernaldo de Quirós homenajea hoy a Manuel del Águila

  • A las 20 horas tendrá lugar un concierto en el Centro Unicaja de Cultura en el séptimo aniversario de la muerte del compositor

La Fundación Unicaja acoge y patrocina un año más el homenaje a Manuel del Águila con motivo del séptimo aniversario de su muerte, que tendrá lugar hoy viernes, día 8 de Noviembre, en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Almería (Paseo de Almería, 69), a las 20:00 horas.

El concierto en homenaje al reconocido compositor y escritor almeriense estará a cargo del pianista Enrique Bernaldo de Quirós, ganador del Concurso Nacional de Piano Manuel del Águila en 2010. La entrada será libre hasta completar aforo.

Este homenaje, organizado por la Asociación Filarmónica de Almería y por la Asociación Cultural Manuel del Águila, está patrocinado un año más por la Fundación Unicaja dentro del interés de la entidad por apoyar y desarrollar actuaciones culturales, así como por difundir la figura del reconocido compositor y escritor almeriense Manuel del Águila.

El pianista Enrique Bernaldo de Quirós, heredero de la gran tradición pianística rusa a través de su maestra Galina Eguiazárova, es uno de los músicos más completos y de mayor proyección internacional de su generación. Su brillante palmarés supera los cuarenta premios en concursos de piano como Fundación Guerrero, Compositores de España (Madrid), Ricard Viñes (Lérida), María Canals, entre otros.

Ha sido ampliamente reconocido como un destacado intérprete de música española, campo en el que ha recibido valiosos consejos de Alicia de Larrocha, Antón García Abril, Alvert Attenelle, Joaquín Achúcarro y Guillermo González.

Nace en 1981 en Moscú, donde a la edad de cinco años comienza sus estudios musicales, debutando en público a los once en la Sala de Cámara del Conservatorio Tchaikovsky. No obstante, su formación transcurre principalmente en Madrid en el Real conservatorio Superior de Música y en la Escuela superior de Música Reina Sofía, donde es distinguido con diversos diplomas honoríficos de manos de S.M. la Reina Doña Sofía.

Su interés por la Música antigua le lleva a estudiar órgano con el reconocido especialista en Música Barroca Española Anselmo Serna. La profundización en el repertorio antiguo ha influido decisivamente en su concepción de la interpretación musical desde el teclado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios