Cultura

Entregados los premios del XXVII Certamen Literario que organiza el IES Sabinar

  • 200 jóvenes han presentado sus creaciones teatrales, poéticas y musicales en esta ya consolidado concurso

El pasado viernes tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar la entrega de los premios del XXVII Certamen Literario de Roquetas de Mar que todos los años organiza el IES Sabinar con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Fue un acto teatral, poético y musical el realizado en la entrega de los premios a los galardonados. Previamente a las diez de la mañana los alumnos de 1º de bachillerato representaron la obra El día de los enamorados de Diego Reche para los alumnos del centro.

El certamen literario de Roquetas de Mar es un prestigioso certamen de poesía y cuento juvenil que lleva 27 años entregando sus premios y donde cada año participan en torno a los 200 jóvenes con sus textos de creación.

En la modalidad de cuento se recibieron 147 textos. El primer premio fue para el cuento Game Over de Catalina Gayá Valdueza de 17 años, estudiante de 1º de bachillerato de Palma de Mallorca. El segundo premio fue para Agua de Alicia Hernández Valle de 15 años, estudiante de 3º de ESO de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El tercer premio fue para Heroína de Celia Parra Díaz de 17 años, estudiante de 2º de bachillerato de Orense. Hubo una accésit para Encrucijada de Ana Lucas Buitrago de 15 años, estudiante de 4º de ESO de Cieza (Murcia).

En la modalidad de Poesía se recibieron 68 textos. El primer premio fue para Siempre haciendo equilibrios de Verónica Gil Martínez de 18 años, estudiante de 2º de bachillerato de Madrid. El segundo premio fue para Tres tonos de azul de Elvira Martínez Rueda de 16 años, estudiante de 1º de bachillerato de Peligros (Granada).

El tercer premio es para Haciendo puentes de Eva Monje Corro de 18 años, estudiante de 2º de bachillerato de Barcelona. Obtienen accésit, la obra Silencio tiempo de Irene Nadal Manchón de 15 años, estudiante de 3º de ESO de Vera y Batalla de Sergio Siendones Sospedra de 18 años, estudiante de 2º de bachillerato de Barcelona.

Hay que reconocer el gran trabajo que realiza el IES Sabinar en torno a la literatura y a la poesía. De hecho, Diego Reche, profesor que se encarga de coordinar las actividades y persona que coordina la actividad "El poeta y los jóvenes" se ha convertido en pieza fundamental para llevar a cabo todas estas actividades que tienen una proyección nacional.

De hecho, el viernes en la entrega de premios, donde había jóvenes galardonados de Palma de Mallorca y de Orense, estos incidieron en que "certámenes como estos que nunca decaigan y se mantengan, pues es una forma de que los jóvenes estemos incentivados para continuar escribiendo".

Sin duda, una tarea interesante y que hace que el instituto de enseñanza secundaria Sabinar se conozca en toda España por este certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios