Cultura

Entregados los premios del certamen 'Solidaridad en Letras'

  • El concurso lo ganan dos alumnas de Huércal de Almería y Cuevas del Almanzora

Ana Jiménez, alumna del CEIP '28 de Febrero' de Huércal de Almería, y María Gracia López, del IES 'Jaroso' de Cuevas del Almanzora, han sido las ganadoras de la fase provincial del VII Certamen Literario Escolar 'Solidaridad en Letras', que convocan anualmente las consejerías de Gobernación y Educación, bajo la coordinación de la Agencia Andaluza del Voluntariado, con el objetivo de fomentar actitudes e ideas solidarios a través de la educación y difundir los valores de paz, libertad, igualdad y justicia entre los más jóvenes.

Este concurso de relatos breves está dirigido a escolares de cualquier centro educativo público, concertado o privado de Enseñanza Primaria y Secundaria. Tiene dos categorías: la A, para los alumnos de 5º y 6º de Primaria; y la B, para los de 1º y 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

El delegado del Gobierno de la Junta, Manuel Recio, presidió ayer la entrega de premios - tres por categoría - de la fase provincial de este concurso en el que han participado 99 escolares (36 de Primaria y 63 de Secundaria) de nueve centros.

En la categoría A, ha resultado ganadora Ana Jiménez, del colegio '28 de Febrero' de Huércal de Almería. Su relato, 'Ojos que no ven…corazón que siente' ha merecido el primer premio de esta categoría: una videocámara digital.

El segundo premio - una cámara fotográfica digital- ha sido para Juan Manuel Martínez, del CEIP 'Virgen del Saliente' de Albox. Y el tercero - una bicicleta- ha correspondido a Cristina Palet, del colegio Altaduna de Roquetas de Mar. El relato 'Fin de una tragedia' de María Gracia López, alumna del IES 'Jaroso' de Cuevas del Almanzora, ha conseguido el primer premio de la categoría B: un iPOD. El segundo premio - una videocámara digital- ha sido para Marta Domene, del IES 'Sierra de los Filabres' de Serón y el tercero - un MP4- para Minerva Blanco, del IES 'Azahar' de Antas.

Los centros educativos a los que pertenecen los alumnos galardonados recibirán 300 euros como premio por su participación en el concurso y los trabajos seleccionados serán publicados en un libro de cuentos que editará la Agencia Andaluza del Voluntariado.

La entrega de los premios de este certamen literario para escolares forma parte de las actividades programadas por la Junta para conmemorar el 'Día Internacional del Voluntariado', que se celebró el 5 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios