Cultura

La Escuela de Imagen y Sonido acaba sus clases magistrales

  • La especialidad de 'Sound Mixer' en la mezcla y la grabación de sonido, última clase magistral

Concluye las últimas clases magistrales dentro del programa escolar que la Escuela de Imagen y Sonido tenía previsto para este verano. Clases que han sido impartidas por el instructor oficial de Avid, Javier Cazorla y que han tenido lugar durante los días 6 y 10 de julio, en el centro audiovisual almeriense.

En esta ocasión, se ha instruido a los alumnos de EISO, en la grabación de sonido en distintas localizaciones, con el objeto de captar el sonido en directo, su mezcla y posterior grabación. "Con esta nueva experiencia formativa, y desde la propia escuela abrimos nuevas especialidades que tengan una consecuencia directa, el resultado, ampliar sus expectativas laborales" explica Luis Serrano, director del centro formativo.

El principal objetivo de estas clases magistrales ha sido, que los alumnos de EISO sean capaces de practicar la labor del profesional denominado Sound Mixer en la mezcla y la grabación del sonido en programas de género como el reality show tan presentes hoy en día, en nuestras pantallas.

En este sentido, los alumnos de EISO, han realizado prácticas con un equipo técnico de primer nivel así como trabajar con grabadores Sound Devices 788T, Mixer CL8, micrófono de cañón shoeps CMI 5 TU, laviliers DPA, pértigas Ambient Recording, zepelines Rycote y sistemas inalámbricos Shennheiser.

Por último, la Escuela de Imagen y Sonido es la primera oficial con un acuerdo internacional con la certificación Usuario PT y quizás en el futuro la certificación de usuario MC, cursos PT que estarán dentro del programa de entrenamiento.

En el mismo sentido, para obtener los certificados de AVID, los alumnos deberán cumplir el programa de formación que consisten en: realizar los cursos de 101 y 110 en EISO y con un instructor oficial de AVID y superar el examen de certificación que se realizará de forma online con AVID.

Luis Serrano se muestra muy satisfecho de estas clases magistrales, donde los participantes han aprendido una serie de nociones fundamentales en torno a la grabación de sonido en distintas localizaciones. Serrano a través de la EISO hace una apuesta por la enseñanza.

Las personas interesadas en obtener más información lo pueden hacer llamando al teléfono 950 22 58 38, en la sede del centro, situado en la calle Arcipreste de Hita, números 27 y 31, en Almería capital, y a través de la web www.eiso.es o el e-mail info@eiso.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios