Cultura

La Escuela de Música de Almería acogerá un ciclo de cine en francés

  • Deogracias Gómez firmó ayer un convenio de colaboración con Tomas Prat, de la Alianza Francesa en Almería

Un ciclo de cine en francés durante el mes de mayo inicia la relación de colaboración entre la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, EMMA, y la Alianza Francesa. De esta manera EMMA pone a disposición de la Alianza Francesa sus instalaciones para promocionar la actividad cultural que desarrolla esta asociación cultural en Almería.

"Es un enorme honor estrechar esta relación con una asociación de la dimensión de la Alianza Francesa que representa la primera red cultural mundial, con 1.040 centros en 136 países en los cinco continentes" dijo el gerente de EMMA, Deogracias Gómez.

La Alianza Francesa lleva en Andalucía más de 40 años. En esta comunidad la vinculación se ha consolidado gracias a la fluida interrelación, el diálogo y una promoción de ambas culturas, la francesa y la española.

El responsable de la Alianza Francesa en Almería, Tomas Prat, se mostró satisfecho por esta colaboración que hoy se ha puesto en marcha y ha recordado que la asociación cultural a la que representa está realizando su actividad en Almería desde septiembre de 2012.

Tomas Prat explica que "en Almería la Alianza sigue fiel a sus principios, promoviendo actividades culturales, educativas y lingüísticas. Además de enseñar el francés a los almeriense, está, poco a poco, desarrollando varios eventos culturales y algunos de ellos son los que vamos realizar en EMMA".

Es el caso de un ciclo de cine en francés que se llevará a cabo durante el mes de mayo, concretamente los miércoles 8, 15, 22 y 29 de marzo, a las 20:00 horas. Se trata de una serie de películas (Un homme qui crie, Ceux qui restent, Mauvaise foi y Notre étrangère) que se proyectarán para completar la formación de los alumnos y de cualquier persona interesada en el cine y la cultura francesa. Una actividad interesante a la que, por supuesto, "están invitados todos los almerienses y cuya entrada será gratuita", según palabras del gerente de EMMA.

Además de esta actividad concreta, ambas instituciones están trabajando para poner en marcha exposiciones, charlas y conferencias. En definitiva "todas aquellas iniciativas que nos acerquen más a la cultura francesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios