Cultura

El grupo En Espera presenta el domingo su nuevo trabajo discográfico 'D'Perkaleo'

  • La cita será en la sala Jala Jala (antigua Génesis)

El conjunto musical En Espera presentará su primer disco D´Perkaleo, el próximo domingo, 28 de Febrero en la sala Jala Jala (antigua Génesis) acompañados por los grupos Iratxo, Gritando en silencio y La mala Pita. Las localidades para asistir se pueden adquirir al precio de 5 euros (venta anticipada) y 8 en taquilla el día de la presentación.

El grupo pechinero, que ha colgado, desde el pasado día 23, gratuitamente en internet (www.enespera.es) sus temas para que todos los aficionados que lo deseen puedan acceder a ellos. El disco ha sido, en los últimos meses del pasado año, en el estudio R-5 Oriacain de Pamplona.

Los músicos pechineros están encantados con el trato que se les ha dispensado en la ciudad navarra y con los resultados de una grabación realizada sin presiones y por unos excelentes profesionales. Han colaborado muchas personas tales como palmeros, coros, flauta y sobre todo Kutxi Romero (Marea) Lalo (Gurú Pendejo), Carlos Chaouen (Cantautor), Fernando Medina (Reincidentes) y Albertucho.

Ha sido producido por Kolibrí Díaz (Marea) y el técnico Fran Ramírez. Consta de 11 temas, caracterizados por una gran la diversidad de tendencias musicales, aderezada con un poso de rock español y el uso del metal y de instrumentos de percusión no habituales.

En la actualidad el grupo está constituido por Antonio Alcaraz (batería), Jorge Peinado (guitarra) José Gómez (guitarra solista), Alan Jiménez (percusión), Alejandro Peña Saxo), David Torres (trompeta), José Francisco Rodríguez (Trombón), Manuel Requena (showman), Juan Carlos Ortega (voz y bajo) y Mario Rodríguez (Conductor).

Nació en el año 2.005, influido por los temas de grupos de rock españoles como Marea, Barricada, Medina Azahara, Triana o Rosendo, y, después de varios cambios en su formación y de un proceso de búsqueda de un estilo musical propio, actuando en este periodo junto a grupos como Hora Zulú, María del Mal o Albertucho, comienzan a darse a conocer en el siempre difícil panorama musical español actuando en casi todos los rincones de nuestra geografía, disponiéndose después de la presentación del disco a realizar una gira para darlo a conocer en la que entre otras localidades, actuarán en: Granada y Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios