Cultura

Espido Freire abre el día 28 el ciclo 'Encuentros con el Autor' de la Fundación Cajamar

  • La escritora bilbaína, gracias a la librería Sintagma también mantendrá un encuentro literario en el municipio de El Ejido

La reconocida escritora Espido Freire inaugura el jueves 28 de abril a las 19:00 horas un nuevo ciclo de conferencias en torno a la literatura que se desarrollará a lo largo del año en Almería. En el marco de las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Libro, La Fundación Cajamar, en colaboración con la Librería Sintagma, de El Ejido, inicia el ciclo Encuentro con el Autor con el objetivo de acercar escritores de reconocido prestigio y sus principales obras a los lectores y aficionados a la literatura. El formato de cada encuentro ofrece la oportunidad de conocer en primera persona al escritor invitado y profundizar en su obra de una manera distinta y directa.

El Salón de Actos de Cajamar Caja Rural (sito en Plaza Barcelona) será el escenario donde la escritora bilbaína adentre al público en el exotismo, el misterio y la denodada lucha por la supervivencia que desprenden las páginas de su última novela, La Flor del Norte, que narra la vida de Cristina de Noruega, una princesa nórdica que vivió en el sur de nuestro país, en la dura corte medieval del rey castellano Alfonso X el Sabio.

A la hora de retratar a esta princesa, la autora sólo ha encontrado un aspecto detallado. "Sólo hay un viaje perfectamente documentado y a partir de ahí me ha tocado decidir su carácter, su aspecto, por qué la casan en el sur, todo lo relacionado con el misterio de su muerte…"

La crítica ha señalado a Espido Freire como a una de las voces más interesantes de la narrativa española, y las alabanzas que surgieron con su primera obra han acompañado sus siguientes novelas. Ha sido traducida al francés, alemán, portugués, griego, polaco, holandés, turco, lituano, serbio.

Entre sus novelas destacan: Diabulus in música (Planeta, 2001), Nos espera la noche (Alfaguara, 2003, segunda parte de una trilogía iniciada con Donde siempre es octubre y Soria Moria (Algaida, 2007), que ha obtenido el premio Ateneo de Sevilla 2007. Nuevamente es la ganadora más joven que posee este galardón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios