Cultura

Estefanía García ilustra el último libro de la escritora Ana Rossetti

  • La artista almeriense está afincada en Madrid desde hace unos años

La artista almeriense, nacida en Cuevas del Almanzora, Estefanía García ha ilustrado el libro El mapa de la espera de Ana Rossetti que se presentó ayer en el Centro de Arte Moderno en Madrid.

Nacida en Cuevas del Almanzora en 1973, Estefanía García realizo en su pueblo los estudios de Bachillerato para luego marcharse a Granada y comenzar los estudios de Medicina. Después de tres años se dio cuenta que ella estaba predestinada al mundo del arte, por lo que en 1995 comienza sus estudios de Bellas Artes en Granada, en la especialidad de escultura.

Tras su paso pro Granada vuelve a su tierra y con el apoyo siempre incondicional de sus padres, se dedica en cuerpo y alma a la pintura. Entre los años 2001 y 2004, Estefanía García ha pasado su tiempo entre Almería y San Francisco en Estados Unidos y Viena, donde ha expuesto su obra, obteniendo una excepcional critica y se ha ganado en respeto de galerías y artistas.

Actualmente vive en Madrid donde desarrolla plenamente su actividad pictórica, y donde cada día crea dada su inspiración mágica que la hace ser ante todo, una pintora diferente. Precisamente en su tierra hace relativamente poco tiempo que expuso por primera vez su obra Lo hizo en la sala de exposiciones de Unicaja, y luego estuvo en su pueblo, Cuevas del Almanzora y Adra, antes de llevar su obra a Madrid. Sin duda, está cosechando un gran éxito y su forma tan personal de mostrar su obra pictórica le han abierto nuevas puertas, como ahora las ilustraciones de un gran libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios