Cultura

Estefanía García expone 45 obras en la sala La Tercia de Cuevas

  • La artista nacida en Cuevas ofrece una muestra muy original y sugerente en el Castillo

La sala de exposiciones La Tercia I del Castillo del Marqués de Los Vélez de Cuevas del Almanzora acoge la exposición de pintura de la cuevana Estefanía García Martínez, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada.

Esta muestra recoge un total de 45 obras confeccionadas con diferentes técnicas, como el óleo, el acrílico, dibujos a pastel, impresiones digitales y litografías. Los temas que aborda en sus cuadros, según explica la autora, "tienen que ver con lo que hay alrededor de cada persona, lo emocional". Estefanía García confiesa que "he pintado sobre sentimientos universales de la persona. Me nace pintar con colorido fuerte y alegre, creo que el color da bastante vida".

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de mayo y las personas que quieran visitarla podrán hacerlo de martes a sábado, de 10.00 a 13.30 horas, por las mañanas, y por las tardes, de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos abre de 10.00 a 13.30 horas y los lunes cierra.

Estefanía García ha participado en numerosas exposiciones colectivas, no sólo en Almería, sino también en otras provincias como Málaga, Granada, Madrid y en la Comunidad de Castilla y León. También ha participado, además de en Cuevas, en exposiciones individuales en California-Estados Unidos, en Viena-Austria y en Madrid. En ésta última ciudad participó en 2007 con una de pinturas y dibujos que se celebró en el Centro de Arte Moderno. Estefania es una gran artista, con una proyección para el futuro increíble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios