Cultura

Estuaria presentó 'Ruido blanco' en el XII Festival 'Clásicos en el parque'

  • El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, no quiso perderse este gran concierto

Estuaria compañía flamenca presentó el pasado sábado su espectáculo Ruido Blanco en el marco del Festival Clásicos en el parque que se viene celebrando en Rodalquilar. El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez Segura asistió a este espectáculo.

Rodríguez Segura destacaba el arraigo que tiene este festival en el municipio y felicitó por la fantástica organización al director del Festival y Presidente de la Asociación Clásicos en el Parque, Javier Rovira. Se trata de un pianista de reconocido prestigio y novel escritor, almeriense de origen aunque afincado en Madrid, que siempre que puede reivindica su activa vinculación con Almería. Es un enamorado del Parque Natural, y un fijo visitante cada verano desde hace muchos años. Además, el diputado estuvo acompañado por la edil del Grupo Popular de Níjar, Felicidad Jurado.

El Festival cumple en 2015 su XII edición, la primera fue en 2003 coincidiendo con la llegada de Antonio Jesús Rodríguez a la alcaldía de Níjar. "Siempre he apoyado el festival desde su origen y siempre lo seguiré haciendo desde las responsabilidades que tenga, tanto a nivel institucional como personal. Es un orgullo como nijareño que un evento de este calado se celebre en nuestro municipio, y como diputado Provincial, he ofrecido todo mi apoyo al director para que siga adelante con su proyecto. En su día conseguimos la estabilidad de este Festival mediante la concesión cada año de una subvención nominativa desde el Ayuntamiento, así lo reflejamos en el vigente presupuesto que aprobamos en la legislatura anterior, e igualmente seguiremos exigiendo que se siga no solo manteniendo sino aumentando en la medida de las posibilidades la subvención al Festival".

En su origen, el Festival contaba con una parte formativa muy interesante, cursos intensivos que se impartían durante estos días a alumnos de toda España e incluso alguna vez han participado alumnos de otros países. "Es una pena que no se pueda hacer el curso, para retomarlo he ofrecido todo mi apoyo a Javier Rovira, pero el hecho de que el Aula de el Búho, y el alojamiento de la misma, lleven tantos años cerrados, hace imposible retomar el proyecto, por lo que creo que la Junta de Andalucía debería replantearse esta cuestión y poner de una vez por todas en funcionamiento los equipamientos del Parque Natural Cabo de Gata Níjar, que permanecen cerrados"

El Festival se inició el 18 de Julio y tiene su última representación el próximo día 31, desarrollándose un total de 6 conciertos, todos ellos enmarcados en la música clásica, pero con importantes dosis de fusión y de aplicación de la innovación a las artes escénicas, que los dotan sin duda de una interés excepcional.

Otro hecho diferencial es el encanto de los escenarios donde se desarrollan las actuaciones, El Jardín Botánico, la Iglesia y el Anfiteatro de Rodalquilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios