Cultura

Estudio 53 adquiere la obra 'Arlequín, love of song' del zurgenero Ginés Parra

  • El coleccionista José Manuel Marín mantiene que "es una de las obras donde se expresa el acento más cubista, realizada en 1930"

Arlequín, love of song obra de Ginés Parra, ha sido recientemente descubierta y adquirida, de la mano del coleccionista almeriense José Manuel Marín.

Hoy forma parte de la colección de pintura almeriense de Estudio-53; suponiendo una vez más para Almería, el rescate de la pintura en sí misma, una de las más significativas del artista; y su aportación al estudio e investigación de este pintor más internacional, al tratarse de una producción inédita del mismo.

Este Arlequín es un óleo de 100 x 70 centímetros, de su producción de 1930; en la que expresa el acento más cubista, de cuantas obras se conocían de Parra hasta el momento.

Según José Manuel Marín, "los registros de pincel y materia que se evidencian en la mitad izquierda del lienzo, son los genuinos de una gran parte de sus trabajos; siendo poco común e interesante de estudio, la ejecución menos empastada con que ocupa, con acierto, su mitad derecha. Este Ginés Parra, de tonalidades ricas y valientes, se publicará en la web de www.estudio-53.com , al término de su restauración, de humedad y limpieza, que precisa para su conservación posterior, y exposición del mismo".

Sin titular por su autor, aparecerá con el título de Arlequín, Love of song, debido a la presencia del elemento musical, al protagonismo escultórico de cabeza, de mirada ausente, pelota de fondo, elementos que pueden recordar los utilizados por De Chirico en su conocido cuadro Loveofsong, aunque de facturas totalmente diferenciadas.

Estudio-53 tiene como objetivo la colección y difusión de los pintores almerienses del siglo XX: las Vanguardias, encabezadas por Ginés Parra, Federico Castellón, Capuleto o Segura Ezquerro y el Movimiento Indaliano, así como favorecer su presencia en colecciones públicas y privadas.

La página web de Estudio-53 permite dar visibilidad y difusión, al trabajo de estos artistas; siendo un espacio dinámico, donde día a día se va completando la documentación de manera continua, con la inclusión de más obras, textos, prensa, etc. En su página web se pueden encontrar noticias de actualidad, exposiciones, eventos y documentación de prensa en el blog.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios