Cultura

Exposición en Diputación para recordar el pasado migrante

La Diputación Provincial de Almería ha abierto las puertas del Patio de Luces a la exposición Somos Migrantes organizada en colaboración con el Obispado de Almería y el Secretariado Diocesano para las Migraciones. La muestra se compone de 46 obras que invitan al visitante a reflexionar sobre el viaje de la migración que hacen cada año millones de personas desde diferentes puntos del planeta.

En la presentación de la exposición participaron el vicepresidente Segundo, Ángel Escobar y el director del Secretariado de Migraciones del Obispado de Almería, Pedro Antonio Pérez Martínez.

La muestra reúne 46 obras que invitan a reflexionar sobre el viaje de la migración

El vicepresidente, Ángel Escobar, puso de manifiesto el carácter intercultural de la provincia. "En nuestra provincia, el fenómeno migratorio lo vivimos como una oportunidad de ayuda, solidaridad, intercambio y de mirarnos con la mirada del otro. Tenemos que aprender a convivir y a ponernos en el lugar de la otra persona, es la única manera de conseguir entender los procesos migratorios de esa personas que tienen que salir de su país para iniciar un duro viaje".

Por su parte, el director del Secretariado de Migraciones del Obispado de Almería, Pedro Antonio Pérez hizo la siguiente reflexión sobre la falta de empatía que estamos desarrollando con los problemas de los demás. "En este mundo de la globalización hemos caído en la globalización de la indiferencia. Nos hemos acostumbrado al sufrimiento del otro, parece no importarnos y es necesario vivir en un mundo lo más justo y noble posible en el que cuidemos de nuestros hermanos".

Somos Migrantes se centra en tres ejes importantes de la migración en el mundo: la frontera entre México y Estados Unidos, la frontera sur que separa África de Europa y las nuevas entradas de refugiados que están viniendo por el Este de Europa, principalmente desde Siria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios