Exposición pictórica de Carmen Pinteño en Diputación a favor de la Asociación ARGAR

  • El Patio de Luces alberga las 40 obras que serán vendidas a 450 euros y que irán a ARGAR

Ángel Escobar con Carmen Pinteño visitando la exposición. Ángel Escobar con Carmen Pinteño visitando la exposición.

Ángel Escobar con Carmen Pinteño visitando la exposición. / diario de Almería

La Diputación Provincial de Almería expone hasta el 26 de abril uno de los proyectos artísticos y solidarios más ambiciosos del año 2017. Se trata de la muestra pictórica de Un Niño un Tesoro que aglutina un total de 40 obras de la pintora almeriense Carmen Pinteño, que ha decidido donar el cien por cien de lo recaudado con la venta de sus cuadros a la Asociación de Padres y Madres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería (ARGAR).

La alianza entre la pintora y ARGAR va a permitir a la asociación poder recaudar para sus proyectos sociales en la provincia hasta 18.000 euros, puesto que cada obra será vendida -a mitad del precio en el que están valoradas- por 450 euros.

El vicepresidente segundo de Diputación, Ángel Escobar, acompañó a la artista y a los miembros de la asociación en un proyecto en el que la Institución Provincial está "estrechamente comprometido". En este sentido, destacó cómo el Patio de Luces se va a convertir en el epicentro del arte y la solidaridad con sello almeriense.

"Carmen Pinteño es un referente vivo del movimiento indaliano que tanto ha representado para la provincia de Almería. Es una exposición donde se pueden ver el paisaje y paisanaje de Almería. Estamos de enhorabuena porque está colaborando con ARGAR, un colectivo que forma parte del Consejo de las Familias de Diputación y que es la tabla de salvación para muchas familias cuando escuchan el diagnóstico de Cáncer Infantil", dijo.

Por último, destacó que la asociación que "es un referente de ayuda en una época en la que estamos más necesitados que nunca de referentes de voluntariado, ayuda y entrega a los demás".

Rosa María Onieva agradeció a la Diputación la cesión de este espacio para la muestra y aseguró que Carmen Pinteño es la impulsora y artífice de este proyecto que va a permitir a la asociación continuar con su importante labor social. "Carmen Pinteño ha pintado uno a uno estos cuadros para nosotros. Muchas gracias por su trabajo. Ella es mi familia y la quiero muchísimo y aunque no quiera, ella es también protagonista en el acto de hoy".

Pinteño aseguró que de todos los proyectos que ha realizado a nivel artístico este ha sido uno de los más gratificante. "Me ha producido el gozo de sentirme útil. Los niños son una fuente viva del futuro y los de Argar son niños valientes que luchan y necesitan apoyo. No hay que olvidar que todos dependemos de todos".

"Hace ya más de un año que Carmen me llamo y me propuso el realizar para nuestra Asociación un exposición de pintura benéfica con cuadros donados por ella. Carmen, siempre, ha sido y es una mujer comprometida con la sociedad almeriense y este acto lo demuestra", dijo.

"Tras varias conversaciones con ella nos propuso la cesión de 40 cuadros para poder recaudar fondos para "Argar", todo ello de forma altruista. Nos pusimos manos a la obra, cada uno en nuestra parcela, ella pintando y nosotros organizando el evento" dijo la responsable de Argar que mostró su agradecimiento a Pinteño y a la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios