Cultura

Exposición de pintura y escultura de Safi, Rafael Ebrero y Anne Kampschulte en Mojácar

  • La muestra, que se inauguró el sábado, se puede ver en el Centro Municipal de Arte

El Nuevo Centro Municipal de Arte de Mojácar acoge desde el sábado la exposición de esculturas y pinturas de Anne Kampschulte, Rafael Ebrero y Safi. Anne Kampschulte vive desde 1992 en la provincia de Almería. Trabaja como escultora de mármol y otras piedras naturales.

Ha desarrollado su propia técnica en una combinación entre la elaboración manual tradicional y la manipulación con máquinas eléctricas: un encuentro entre huellas diversas que dan vida a la superficie.

La unión con la piedra es fundamental para la expresión artística de la escultora. Dialogando con el material se abre el camino para entrar en su mundo. Pensar como la piedra y respetar sus características van mano a mano con la talla directa y culminan en una nueva forma en armonía con su naturaleza.

Rafael Ebrero es un artista que hace arte con aquellos objetos que se encuentra en la naturaleza, y que en principio, ya no tienen utilidad alguna. Vive y trabaja en Almería, en el parque natural de Cabo de Gata. Una elección que marcó su vida y su quehacer, en contacto con una porción de naturaleza desprovista de artificio que se recrea en las obras. Economicidad de medios y materiales con historia grabada.

Finalmente, Safi posee un discurso artístico que se asienta en trabajar con elementos propios de la naturaleza, como arenas, semillas, metales. Es decir, que Safi indaga en el origen el rastro final de las "cosas". Así, materiales e ideas tienen para él una cara interior -una vida- que descifrar para el arte. Soñador siempre, le gusta buscar, y lo que halla puede ser ese agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios