Cultura

Exposición de Rafael Vergel y su hija Maya Vergel en el Aeropuerto

  • Hasta el día 31 se pueden ver la muestra a base de pintura y joyería en porcelana y metal

El espacio cultural del Aeropuerto de Almería acoge hasta el próximo 31 de julio una peculiar exposición, en la que se combinarán más de 100 obras, entre acuarelas y diseños de joyería en porcelana y metal.

Se trata de una iniciativa conjunta del artista almeriense Rafael Vergel y su hija, Maya Vergel, a la que tendrá acceso todo el público en el vestíbulo de salidas del edificio terminal.

Las acuarelas de Rafael Vergel, cuya producción creativa se ha dado a conocer en más de 200 exposiciones de ámbito nacional e internacional, reflejan la luz y el color característicos de Almería, a través de un delicado recorrido por innumerables paisajes y rincones de la provincia.

Maya Vergel, por su parte, presenta una selección de objetos de diseño funcional y joyería en porcelana y metal. Las creaciones de esta joven artista destacan por la originalidad con la que conjuga los materiales, así como por el cuidado de los detalles que ofrece en cada pieza.

El Aeropuerto de Almería habilitó su espacio cultural en marzo de 2013, con el objeto de contribuir a la promoción de artistas locales, mediante la instalación de exposiciones en una zona del terminal accesible a todos los usuarios y con elevado tránsito. Desde entonces, han pasado por la sala más de 400 obras de creadores almerienses o afincados en la provincia.

Sin duda, hay que elogiar la labor cultural que lleva a cabo el Aeropuerto al poner a disposición de los artistas un espacio para mostrar sus obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios