Cultura

Exposición de pintura y grabados de Emilio Pérez en la sede del IEA

  • Se muestran diversas colecciones temáticas desde juegos hasta otras dedicadas a pueblos

El pasado martes tuvo lugar en la Sala de Exposiciones del Instituto de Estudios Almerienses, en pleno casco histórico de Almería, la inauguración de la exposición pictórica del almeriense Emilio Pérez.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Artista plástico interdiciplinar, desarrolla su trabajo entre la pintura al óleo, la técnica mixta con betún, el grabado, la escultura, el aguafuerte y la acuarela en su taller Il Museum ubicado en el Paseo Marítimo del Zapillo.

La obra presentada para esta ocasión corresponde a diversas colecciones temáticas, desde la más antigua de dedicada a los pecados capitales del hombre o a los juegos infantiles, a la más reciente con referencias a Almería (Alcazaba), Huércal Overa, Laujar, la Iglesia del Cabo de Gata y sus dunas.

El pintor ha donado al IEA un magnífico grabado que recoge la Puerta de Purchena y el edificio de las Mariposas que ya luce en las paredes de la institución.

Estuvieron presentes en la muestra arropando al artista sus amigos y alumnos de su taller. No faltaron a esta cita Nina, Rafael Leopoldo Aguilera, director del Instituto de Estudios Almerienses, su alumna Pilar Gallego, y Ginés Valera, Jefe del Departamento de Geografía y Ordenación del territorio del IEA.

La exposición es muy variada y fascinante, mostrando la creatividad de este artista con una amplia trayectoria.

La exposición puede contemplarse hasta el día 12 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios