Cultura

Falces: "Me gusta vivir el presente y sobre todo vivir el día que no es poco"

  • En octubre, Diario de Almería publicó la última entrevista con Manuel Falces

El 2 de octubre del pasado año, Diario de Almería ofrecía una entrevista con Falces -la última realizada al fotógrafo- con motivo de una exposición que inauguraba en Venecia. En aquella entrevista señalaba que "me queda poco tiempo para mirar hacia atrás, pero me gusta más mirar hacia adelante, y ante todo me gusta vivir el presente. Me gusta vivir el día que no es poco".

Recordaba su paso como director por el CAF. "Han sido 17 años de mi vida, con mucha dedicación y trabajo. Creo que al final, algo ha quedado. En esos momentos creo que traje los mejores fotógrafos del mundo y encima éramos el espejo de un siglo que ya ha muerto".

En la entrevista que tuvo lugar en una cafetería de la Avenida de la Estación, Manuel Falces se mostró con muchas ganas de vivir y con muchos proyectos en la cabeza. "Tengo un par de proyectos en marcha, que tratan sobre la fantasía y el realismo fantástico", decía.

También dejaba muy claro como idea para el futuro que "es necesario implantar la enseñanza de la fotografía a nivel elemental. Aprendiendo fotografía aprendes física y química, aprendes estética, historia del arte y sobre todo, se aprende a mirar. En aquellos días se marchaba a Venecia, ahora se ha marchado para no volver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios