Cultura

Fallados los certámenes de cuentos y Narración Corta de Adra

  • Ambos concursos pretenden fomentar la lectura y escritura entre los vecinos

La Biblioteca Municipal de Adra fue escenario recientemente de la entrega de premios del VIII Certamen de Cuentos y XI Certamen de Narración Corta Ciudad de Adra organizado por la concejalía de Cultura del consistorio abderitano. En el acto se dieron cita los concejales de Cultura, Cristina Cano, y Participación Ciudadana, Moisés Linares.

Se trata de dos certámenes literarios con los que el Ayuntamiento de Adra ha perseguido el fomento por la escritura y la lectura entre los jóvenes del municipio. Asimismo, las presentes ediciones de dichos certámenes han servido para rendir tributo al VIII Centenario de la publicación El Cantar del Mio Cid.

En el certamen de Narración Corta, el primer premio fue para Miguel Ruiz Peña, con su obra Álamo Blanco. El segundo premio para María Dolores Lidueña Rodríguez con la obra Mio Cid y el tercer premio para Julia Mingorance Mellado con la obra 'Los recuerdos a donde irán'.

En el certamen de cuentos, el mejor trabajo en la categoría de educación primaria fue el de Ana Tarifa Cabrera (CEIP Mare Nostrum) por La estrella polar.

El mejor trabajo en la categoría de educación secundaria primer ciclo fue el de Rafael Villegas Rodríguez (IES Gaviota) por The Lizard King y el mejor trabajo en la categoría educación secundaria segundo ciclo fue el Beatriz Fernández Zapata (IES Gaviota) Bajo el ocaso de la luna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios