Fallados los premios de Microrrelatos y mensajes cortos sobre reciclaje

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha concedido el primer premio del concurso #Recapaciclando en la modalidad de mensajes cortos en las redes sociales Twitter y Facebook a Emilio Ruiz Hidalgo, de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), y en microrrelatos a Pablo Ruiz Martínez- Cañavate (Granada). Con este certamen se pretende promover la sensibilización y difusión de los valores sociales y ambientales de la gestión y reciclaje de los residuos.

Esta iniciativa, en la que colaboran la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ecoembes, Ecovidrio, se enmarca dentro del programa de educación ambiental 'Recapacicla', que tiene como objetivos reducir la generación de residuos urbanos en origen, promover su reutilización y reciclaje; así como potenciar la recogida selectiva y selección de los mismos, para garantizar así su adecuada gestión.

En total se han presentado 68 microrrelatos y 76 mensajes cuya temática ha versado sobre los residuos en la sociedad y la colaboración ciudadana en su reciclaje. El concurso establece dos premios, uno por cada modalidad, que consistirán en una estancia de dos noches para dos personas en el entorno del Parque Nacional de Doñana o del Parque Nacional de Sierra Nevada y una visita al espacio natural.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios