Fallece en Barcelona el actor Pepe Rubianes a los 61 años

  • Rubianes tuvo que retirarse de los escenarios en 2008 debido al cáncer de pulmón que padecía.

El actor y director gallego afincado en Catalunya Pepe Rubianes falleció esta mañana en su domicilio de Barcelona a los 61 años víctima de un cáncer de pulmón.

Rubianes anunció en abril de 2008 que se le había diagnosticado un cáncer de pulmón, lo que le obligó a cancelar las actuaciones de la obra 'La sonrisa etíope' en el Club Capitol de Barcelona y la gira que tenía previsto realizar en verano. Según informó la productora Fila7, el entierro será, por deseo de la familia, en la intimidad.

Nacido en Villagarcía de Arousa (Pontevedra) en 1947 se afincó en Catalunya desde la infancia, comunidad donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Desde muy joven mostró interés por el mundo del teatro.

En 1977 actuó en la obra 'No hablaré en clase' de la compañía catalana Dagoll Dagom, con los que también trabajó en 'Antaviana'. Rubianes también colaboró con la compañía Els Joglars.

En la década de los 80 decidió emprender su carrera en solitario, siendo su primer espectáculo 'Pay-pay'. A éste, le siguieron otras obras como 'Ño', 'Sin palabras' y 'En resumidas cuentas'. Ya en los 90, alcanzó una gran popularidad con la serie de televisión 'Makinavaja' y su espectáculo más popular, 'Rubianes solamente'.

En 2006 estrenó la obra 'Lorca eran todos', una obra que estuvo rodeada de polémica en su representación en el Teatro Español de Madrid tras unas declaraciones en TV3 y que finalmente se llevó a escena en el auditorio del sindicato CC.OO en Madrid. Su última obra fue 'La sonrisa etíope', en la que mostraba su pasión por África.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios