Cine

Fallece el actor Mel Ferrer

  • El intérprete, director y productor, de origen español y marido de Audrey Hepburn, ha muerto a los 90 años.

Comentarios 0

Con su mirada melancólica y el notable hueco entre sus dientes incisivos, Mel Ferrer sedujo a una belleza como Audrey Hepburn. Con él se va una de las últimas leyendas de Hollywood, conocico por su trabajo de actor, director y productor.

Ferrer murió el lunes a los 90 años rodeado de su familia en Santa Bárbara, California, según confirmó su hijo Mark Ferrer (63). El padre de cinco hijos falleció como consecuencia de una enfermedad del intestino y una neumonía, indicó su hijo.

Su última aparición ante las cámaras fue hace más de diez años. Ferrer participó en 1995 en la producción televisiva Catalina la Grande, junto con Catherine Zeta-Jones.

Cuarenta años antes se hizo famoso por su papel de marionetista en Lili (1953). Un año después se casó con la niña predilecta de Hollywood, Audrey Hepburn, y en 1959 la dirigió en Mansiones verdes. Poco antes del divorcio en 1968, Ferrer produjo el thrillerSola en la oscuridad, en el que Hepburn dio vida a una víctima ciega en una de sus mejores interpretaciones.

Este apuesto actor cosechó asimismo aplausos por su papel del héroe de la espada con filmes como Scaramouche (1952). También interpretó en 1956 al príncipe Andrei en la versión cinematográfica estadounidense de Guerra y Paz, de Tolstoi.

"A mi padre le gustaba más ser director y productor", explicó Mark Ferrer. "Como actor sólo le gustaba su trabajo en pocos papeles, entre ellos en Lili y sobre todo en Scaramouche, donde manejó la espada de forma muy elegante e hizo todas las escenas él mismo".

Ferrer tenía diversos talentos, y trabajó de bailarín, actor, productor, guionista y redactor de periódico. Nacido en 1917 en Elberon, Nueva Jersey, en el seno de una familia acomodada, originalmente debía haber sido médico. Pero abandonó los estudios en la Universidad de Princeton para hacer teatro de verano en Cape Cod Playhouse. De forma paralela editaba un periódico y escribió un libro para niños que se publicó en 1940.

Su prometedora carrera como bailarín en Broadway se vio truncada de forma brusca cuando enfermó de parálisis infantil a los 23 años. Cambió a la radio y pronto pasó de ser disc-jockey en Texas a productor en Nueva York. Tras su debut como director en Hollywood con Girl of the Limberlost (1945) trabajó de manera alterna como actor, director y productor.

Después de su divorcio de Hepburn, su tercera esposa y con la que vivió varios años en Suiza, el actor sufrió un infarto que frenó su ritmo de trabajo en los años 70.

En 1981 fue el cabeza de familia de los Mendelssohn en Lili Marleen, de Rainer Werner Fassbinder. Simultáneamente interpretaba a un abogado en la serie de televisión estadounidense Falcon Crest. "Estaba orgulloso se poder trabajar con Fassbinder", recuerda su hijo Mark. "Mi padre era un hombre muy apuesto, pero para ese papel no le importaba aparecer calvo y con gafas".

Con Frances Gunby Pilchard, madre de Mark Ferrer, el actor estuvo casado dos veces. Su quinta esposa, Lisa Soukhotine, estaba a su lado cuando murió. Ambos vivieron más de 30 años juntos en un rancho en Santa Bárbara. "Admiro sobre todo su inteligencia, su sabiduría y su increíble humor", afirmó Mark Ferrer. "Su mayor legado es quizás su compromiso constante y firme a favor de los derechos civiles. Luchó por ello con todas sus fuerzas".

Etiquetas

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios