Cultura

Febrero abre sus puertas a los alumnos de los talleres de Clasijazz

  • Este club de jazz de Almería ha preparado una programación para el primer trimestre de 2010 de auténtico lujo con la participación de artistas como Albert Bover e Ignasi Terraza, entre otros

Clasijazz ha preparado una de las mejores programaciones de Club de Jazz de España para los próximos meses. Tanto es así, que hay mucha gente amante del jazz del resto de Andalucía que ya están comprando entradas e incluso se han puesto en contacto con el director artístico de Clasijazz, Pablo Mazuecos.

El próximo viernes, 15 de enero, a las 21:00 horas tendrá lugar la actuación, dentro del Ciclo Lírico, de Soledad Pedrosa, soprano almeriense, acompañada por David Torrecillas al piano. La entrada cuesta 3 euros. La maravillosa voz de la mezzosoprano almeriense Soledad Pedrosa acompañada por el gran pianista David Torrecillas, los dos músicos almerienses, ofrecerán un concierto de lujo.

Soledad Pedrosa termina los estudios de canto con la catedrática Ana Luisa Chova y Husan Park en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Interpretará obras de Lorca, Halffter y un especial de Zarzuela con obras de Caballero, Marqués, Barbieri y Serrano.

El sábado, 16 de enero, a las 22:00 horas actuará Color Brasil. La entrada cuesta 5 euros. Color brasil presentan las bellas melodías de los mejores interpretes de Brasil, comenzando por el célebre Antonio Carlos Jobim, y pasando por los no menos importantes Caetano Veloso, Gilberto Gil, Ivan Lins, Paulinho Moska o Cazuza, entre otros muchos.

Ofrecerán la riqueza armónica, melódica y rítmica que esos grandísimos artistas han ido legando en estos últimos años. En definitiva, quieren darle un color brasil a la escena musical. El grupo lo forman voz y guitarra: Ernesto Sorensen, clarinete y Saxo Tenor: José Antonio Parra Marchante, piano y melódica: Ramón García, bajo: José Granados y batería: Eduardo Mortensen.

El día 23 actuarán el cuarteto formado por González, Mazuecos, Morente y Mortensen. La entrada costará 10 euros. El día 30 llega uno de los grandes como es Albert Bover al piano. La entrada costará 10 euros. Albert Bover nace en Barcelona en 1964. Comenzó a cursar estudios de solfeo y piano clásico en el Centro de Estudios Musicales de Barcelona, Escuela de Música con Albert Giménez y en el Estudio de Música de Ángel Soler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios