Cultura

El libro sobre Federica Montseny se presentará en la VillaespesaMañana arranca la Semana del Cine Espiritual en la sede de la EMMA

El Centro Andaluz de las Letras a través del ciclo Letras Capitales presenta el libro Federica Montseny, de Antonina Rodrigo, publicado por la Editorial Base. El acto tendrá lugar en la Biblioteca Villaespesa el miércoles 25 de Febrero a las 20:00 horas. Interviene Fernando Martínez López.

Antonina Rodrigo deleita con otra de sus excelentes biografías en Federica Montseny. Primera ministra electa en Europa. Entrevistada por la autora en los años setenta, y objeto de estudio durante largos años, el libro ofrece la visión más completa de la vida de una de las figuras más emblemáticas del movimiento libertario del siglo XX.

Conocida como La leona por la fuerza de su oratoria, sus mítines reunían a millares de personas. Líder del sindicato, durante la Guerra Civil fue ministra de Sanidad y Asistencia Social (1936-1937), convirtiéndose en la primera mujer que ejercía como ministra en España y también en Europa. Como tantos otros miles de españoles, Montseny se exilió en Francia en 1939. Volvió a España en 1977, y murió en Francia en 1994.

Con un argumento que invita a la reflexión personal a través de los valores es el denominador común de las películas que integran la I Semana del Cine Espiritual, que se celebrará en Almería desde mañana martes 24 al viernes 27 de febrero.

Las películas que se proyectarán en el salón de actos del EMMA, serán mañana martes, día 24, Moscati; el miércoles 25, October Baby; el jueves 26, Quédate conmigo; y el viernes, día 27, Espacio Interior.

Todas ellas se exhibirán a las 20:30 horas en un único pase y las entradas, a la venta en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería y parroquias, tienen un precio de 3 euros, que irán destinados a proyectos benéficos. Se espera una gran asistencia a las proyecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios