Cultura

Félix Grande protagoniza hoy el Aula de Literatura de Roquetas

Actividad: Aula de Literatura de Roquetas de Mar. Invitado: Félix Grande. Lugar: AM Gallery. Hora: 20:30 horas. Día: 3 de junio.

El escritor y poeta extremeño Félix Grande será el protagonista hoy viernes del Aula de Literatura que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Esta actividad literaria que coordina Pilar Quirosa se llevará a cabo a las 20:30 horas en la galería de arte AM Gallery.

Félix Grande que nació en Mérida en 1937 es un poeta, narrador y ensayista español. Se le considera uno de los más destacados autores de la generación nacida durante la Guerra Civil. Cuando tenía dos años, su familia se trasladó a Tomelloso (Ciudad Real), donde se crió. Posteriormente, fijaría su residencia en Madrid.

Ejerció diversos empleos antes de abandonar su trabajo como guitarrista flamenco para dedicarse a la literatura. En 1961 entró a trabajar en la revista literaria Cuadernos hispanoamericanos, de la que se convertiría en director al retirarse Luis Rosales.

Su carrera literaria comenzó al recibir el Premio Adonais de Poesía en 1963 por su obra Las piedras, libro de talante existencial en el que explora el tema de la soledad.

Tres años después publicó Música amenazada (Premio Guipúzcoa, 1965), libro en el que su angustia existencial, ya presente en su anterior colección de poemas, se extiende al terror cósmico de la especie, agravada por un sentimiento radical de culpa, a la vez, se manifiesta un mayor dominio de sus medios expresivos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios