Cultura

Una nueva edición de la Feria del Disco y del CD llega hoy al Hotel Costasol

  • Los amantes del coleccionismo de vinilo tienen hoy su cita anual desde las 11:00 hasta las 20:30 horas

Fiel a su cita, hoy sábado se celebrará en el Hotel Costasol la Feria del Disco y el CD. Una de las grandes oportunidades para todos aquellos amantes de la música que quieran encontrar viejas glorias en vinilo o en CD. El horario al público transcurrirá entre las 11:00 y las 20:30 horas. Los visitantes encontrarán expositores llegados de diferentes ciudades con miles de LPs, singles, CDs y toda clase de artículos musicales para intercambiar o comprar. Habrá gran variedad de discos de vinilo, aunque también estarán presentes los soportes más recientes.

Se exhibirán discos de todos los géneros musicales: pop, punk, gospel, ska, blues, rock, punk-rock y los sonidos más actuales. En una sola jornada, curiosos y coleccionistas pasearán sus cestas en busca de gangas y joyas de antaño.

La industria discográfica en los años 90 cambió el soporte por razones comerciales, pero son muchos los que tienen muy claro que el sonido del vinilo es único e inigualable. Ya no se trata de una cuestión de nostalgia. "Con un buen equipo, el vinilo se oye mejor que el compact-disc, y la gente empieza a reconocerlo", explican los amantes del vinilo. Siguiendo el renacimiento del vinilo, hoy habrá expositores que ofrecen desde grupos de rock radical a clásicos del pop de los 60. Curiosamente, hay ya discográficas que editan vinilos para coleccionistas y ademas también optan por este formato para evitar las copias piratas.

José Ricardo González es uno de los que se acerca año tras año con su poblada furgoneta para ofrecer su catálogo de discos, en constante renovación. "Hay discos de todos los tipos y formatos, de todos los estilos y muchas cosas descatalogadas", afirma este apasionado de la música, que llega con 5.000 compact-disc, otros tantos vinilos y 2.000 singles.

González vende y compra constantemente, incluso en la feria establece contactos que finalizan posteriormente con un envío por correo, ya que le resulta imposible movilizar toda su colección en cada viaje.

Siempre hay pequeñas delicatessen en cada visita de este itinerante mercado musical. "Me han hecho algunos encargos de discos que valen 200 euros, pero adquiere tanto valor porque hay muy pocas copias. En realidad, hay personas que buscan discos descatalogados que tienen un gran valor en el mercado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios