Fernando Argenta protagoniza esta mañana el concertazo en Roquetas

  • La Orquesta Filarmonía dirigida por Pascual Osa acompañará a este periodista prejubilado en Radio Nacional de España que enseña muy bien la música clásica

Fernando Argenta presenta hoy domingo, 21 de diciembre a las 12 horas el concertazo con la Orquesta Filarmonía que estará dirigida por Pascual Osa. Nacido en Madrid en 1945 es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó además los estudios superiores de música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

En 1971 entró en RNE, donde creó "Clásicos Populares", programa que ha estado muchos años ininterrumpidos en antena. Hace unos meses se prejubiló en Radio Nacional.

Desde 1986 hasta 1989 dirigió, primero Radio 3 y luego Radio1 de Radio Nacional de España. Como organizador y presentador de conciertos y óperas infantiles, viene realizando por todo el territorio nacional, un promedio de 80 conciertos anuales desde 1985.

En TVE, ha dirigido y presentado, desde el año 2000, "El Conciertazo", espacio nombrado por la Corporación Multimedia como uno de los diez mejores programas de la televisión de España. Su labor ha sido reconocida en múltiples ocasiones, destacando dos premios Ondas, El premio de Montercarlo y el APEI de radio.

Esta orquesta resurge gracias a la iniciativa de su director titular, Pascual Osa, y a un grupo de jóvenes profesionales con un gran potencial artístico. El precio de las entradas es de 10 euros en la zona A, B y C.

La Orquesta Filarmonía y ha actuado en diversos auditorios de prestigio, como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro Real de Madrid, el Teatro Monumental y el Teatro Arriaga en Bilbao. Asimismo ha colaborado en la producción de La Traviata que Ópera Hall trajo a España en septiembre de 2004 y fue dirigida por el Maestro Koen Kessels. Y ha sido la orquesta escogida por Les Luthiers para su espectáculo "Grosso Concerto" entre multitud de conciertos con los mejores directores de música clásica.

La Orquesta Filarmonía es una formación sinfónica estable, de carácter y gestión totalmente privados, que nace en el año 2000 con la vocación de hacer coincidir el comienzo del nuevo milenio con el nacimiento de un grupo musical del máximo rigor artístico.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios