Fernando Barrionuevo, Medalla de Oro del Foro Europa 2001

El "Foro Europa 2001" ha concedido la Medalla de Oro al artista y comisario independiente Fernando Barrionuevo en reconocimiento a la excelencia y prestigiosa trayectoria profesional. El acto de entrega del galardón tuvo lugar el pasado viernes durante una cena de gala en el Westin Palace Hotel de Madrid.

Fernando Barrionuevo cuenta con una trayectoria profesional en el mundo del Arte Contemporáneo de más de 40 años, como artista, comisario independiente y fundador y director de MECA Mediterráneo Centro Artístico.

Retador incansable, el artista almeriense ha promocionado Almería y Andalucía, por todos países en los que se ha podido disfrutar su obra y sus proyectos expositivos, además de España como es el caso de Italia, Alemania, Francia, Omán, EEUU y Japón en el que su período de estancia supuso más de una década de su vida combinando sus procesos creativos con la dirección de programas y proyectos internacionales de arte en Almería.

Se realizaron tres ediciones de las Bienales Internacionales de Arte Contemporáneo, 90-92-94, la Bienal Internacional ALBIAC 2006, proyectos para Somalia, China o Bélgica o los más recientes desarrollados en los Institutos Cervantes de Italia (Milán, Nápoles y Palermo) y Francia (Lyon) durante los años 2013-2016, ofreciendo de manera incansable, oportunidades a artistas nacionales e internacionales.

La Medalla de Oro se concede a presidentes de distintas instituciones, profesionales y personalidades de la sociedad civil independientes, en reconocimiento de su trayectoria y prestigio profesional.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios