Cultura

Fernando Savater protagonizará el Aula de Literatura de Roquetas el 24 de mayo

  • Benjamín Prado protagonizará un encuentro con jóvenes estudiantes Pedro Asensio dará a conocer su novela 'Usura' en la Semana de Libro

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha preparado una extensa programación para los meses de abril, mayo y junio. A los ya conocidos espectáculos que se darán cita en el Teatro Auditorio ahora hay que sumar también otras actividades que se llevan a cabo en la Escuela de Música, Danza y Teatro, Biblioteca Municipal y el Castillo de Santa Ana durante la primavera.

Del 8 al 12 de abril tendrá lugar la VII Semana de la Danza, donde se dará un curso intensivo impartido por Alberto Ruiz. El 9 de abril, a las 19:30 horas, dentro de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, tendrá lugar la conferencia La música y los instrumentos musicales en el Libro del Buen amor que impartirá Carlos González en la Escuela de Música.

Los días 9 y 10 de abril, a las 10 y 12 horas en el Teatro Auditorio, la compañía Gata Teatro representará Cómicos sin rumbo dentro de las actividades de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. El jueves, 11 de abril, el teatro infantil contará con la compañía Arte Fusión Títeres que llevará a escena a las 18:30 horas la obra Mi amigo Don Quijote. Dentro del Programa Estable de Teatro Aficionado de Roquetas de Mar, la compañía Almeraya representará ese mismo día la obra Doña Rosita la soltera.

El viernes, 12 de abril a las 21 horas tendrá lugar la presentación del nuevo disco Momento ahora de Juanma Linde en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas.

El 15 de abril, el Quinteto Reiche ofrecerá un concierto didáctico De la Troglotrompeta a la Tubaláser a partir de las 18 horas en la Escuela de Música. El 9 de abril a las 19 horas, la Escuela de Teatro Duque de Rivas y la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena (Córdoba) presentan Creative en la Escuela de Música de Roquetas de Mar. El 20 de abril tendrá lugar la Antología de la Zarzuela en el Teatro Auditorio.

El jueves, 25 de abril, a las 20:30 horas continúa el ciclo Taurino El Toro en las Artes. En la sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros tendrá lugar una entrevista a Blas Romero Platanito que realizará el periodista Benjamín Hernández Montanari.

En el mes de abril, hay que destacar la Semana del Libro que se llevará a cabo entre los días 19 al 26. Precisamente la compañía Teatro Mágico llevara a cabo entre los días 22 al 26 un taller de animación a la lectura en la Escuela Municipal de Música. El viernes, 19 de abril a las 20 horas se presentará en la Biblioteca Municipal, la obra Los sueños rotos de la Bambalina de Frank M. López.

El 22 de abril a las 17:30 horas la compañía Celebritás realizará en la plaza del Ayuntamiento el taller infantil Príncipes y princesas.. o sapos?. El miércoles, 24 de abril, a las 20:30 horas se presenta el libro Lo demás es oscuridad a cargo de Pilar Quirosa y Mario Sanz. Será en el Castillo de Santa Ana a partir de las 20:30 horas.

El jueves, 25 de abril, a las 12 horas en la Biblioteca Municipal se llevará a cabo la actividad El poeta y los jóvenes, que coordina Diego Reche. En esta ocasión el invitado será Benjamín Prado. Esa misma noche a partir de las 20:30 horas se presentará en el Castillo de Santa Ana, la novela Usura de Pedro Asensio. Finalmente, el día 26 de abril, a las 20:30 horas tendrá lugar la entrega de premios del concurso Declaraciones de amor. Será en la Biblioteca Municipal.

El día 3 de mayo en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce actuará el Coro Barroco de Roquetas de Mar dirigido por Aaron Zapico. El 4 de mayo será el IV Encuentro Provincial de Bandas de Música Juveniles. Los días 8 y 9 de mayo en la Escuela de Música se celebrara el VII Concurso 'Música Viva', que organiza el ayuntamiento de Roquetas de Mar y patrocina Rotary Club Roquetas de Mar. El 16 de mayo a las 20:30 horas en el Castillo de Santa Ana tendrá lugar la conferencia El general Máximo Cuervo y su vinculación con Roquetas de Mar a cargo de Manuel Gutiérrez Navas.

El 24 de mayo a las 20:30 horas, Fernando Savater participará en el Aula de Literatura que coordina Pilar Quirosa. Ese día, a las 20:30 horas dentro del Ciclo Taurino El Toro en las artes, tendrá lugar una mesa redonda en torno a Belmonte, el genio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios