Cultura

Fernando Savater dará una charla sobre 'La convivencia escolar' en el Museo de Almería

  • El escritor y filósofo impartirá la conferencia el próximo día 18 de marzo a las 19:00 horas

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de Centros de Educación Pública de Almería (FAPACE) en colaboración con los Centros de Educación del Profesorado de la provincia de Almería y el Museo de Almería ha organizado la conferencia sobre "La convivencia escolar". Será el 18 de marzo a las 19:00 horas en el Museo Arqueológico de Almería. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Fernando Savater Martín es filósofo y escritor nacido en San Sebastián, -País Vasco- en 1947. Desde temprana edad manifiesta inquietud por las letras y la filosofía revolucionando el panorama de la filosofía en Europa cuando se publican en 1972 dos ensayos: Nihilismo y acción y La filosofía tachada.

Savater cultiva diversas pasiones que compagina con el ejercicio de sus compromisos intelectuales y su evolución como pensador. Exiliado por voluntad propia en Francia durante los últimos años del régimen franquista, su línea de pensamiento se ha catalogado en un antiautoritarismo radical.

Savater es además un autor prolífico, que se autodefine como un "filósofo de compañía", al estilo de los philosophes franceses, no como un Filósofo académico y con mayúscula. Influido por Nietzsche, Cioran y Spinoza, entre otros.

En los setenta se le consideró durante mucho tiempo discípulo de Agustín García Calvo, pero a partir de 1981 sus caminos se separan ostensiblemente. La filosofía de Savater es ilustrada y vitalista; su estilo, polémico e iconoclasta; sus opiniones a menudo navegan contra corriente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios