El Festival 'Cinejoven' tendrá lugar en el Apolo del 28 al 30 de abril

  • Bajo el subtítulo 'La vitamina que necesitas' contará con charlas y proyección de cortos y largos

Antonio Jesús Rodríguez, Loles Peña, Ana Martínez Labella y Alfredo Valdivia. Antonio Jesús Rodríguez, Loles Peña, Ana Martínez Labella y Alfredo Valdivia.

Antonio Jesús Rodríguez, Loles Peña, Ana Martínez Labella y Alfredo Valdivia. / javier alonso

El equipo del Festival de Cine y Televisión 'Cinejoven', comandados por su directora, Loles Peña, presentó ayer la programación de una nueva edición del evento que, como cada año desde que se trasladara de Málaga a Almería, tendrá su centro de actividades en el Teatro Apolo de la capital, del 28 al 30 de abril, en colaboración con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y la colaboración del Área de Cultura de la Diputación Provincial y Filming Almería y de la delegación de Cultura, además de otras empresas.

Como todos los años, todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo, para lo que es necesario solicitar la inscripción a través del email reservas@cinejoven.es.

La concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, destacó ayer en la presentación, realizada en la Farmacia Durbán de Puerta de Purchena que 'Cinejoven' se celebra este año con el subtítulo de 'La vitamina que necesitas', que "se trata de un equipo joven pero que ha demostrado siempre ilusión y buen hacer para hacer de este proyecto algo cada vez más importante y muy maduro, como demuestra el hecho de que cuenten con todos los elementos relacionados con el cine y la televisión: actores, guionistas, directores, pero también técnicos, montadores o supervisores de animación. Estoy segura de que, como ha ocurrido en años anteriores, va a movilizar a público de otras provincias y deseo que el espíritu del festival mantenga siempre esa frescura".

En la misma línea, el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez explicaba que "el proyecto CineJoven cuenta con nuestro apoyo por su originalidad, frescura y por la capacidad que tienen para relacionarlo con otros sectores de la sociedad, como el escenario en el que nos encontramos hoy".

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, quiso sumarse a las felicitaciones hacia "un trabajo de mucha calidad y que tiene una apuesta decidida de futuro".

La directora de 'Cinejoven', Loles Peña, fue la encargada de desgranar la programación de un evento que se ha consolidado en la ciudad de Almería en las últimas cuatro ediciones. "El festival nace como una demostración de que los jóvenes valemos mucho más que esas etiquetas de 'ninis' y pretende ser una ayuda, una motivación para la gente joven que se dedica a la creación, las cosas cuestan pero con ideas y trabajo siempre pueden salir adelante".

Así, el festival continuará haciéndose eco de las últimas novedades en materia de cine y televisión y girará en torno a siete conversaciones, todas en el Apolo, y proyecciones con profesionales del medio.

Entre las novedades para este año destaca la proyección de largometrajes españoles y la participación de sus directores, el establecimiento de una sección competitiva de cortos denominada '72 HRS', que se exhibirán en Plaza Pablo Cazard la noche del sábado 29, visitas guiadas a los Refugios de la Guerra Civil y la Alcazaba o una noche de cortos y tapas, con proyecciones en los bares Portocarrero, Bambalina y Pub Tijuana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios