Éxito del Festival de Danza de la Escuela Cristina Samaniego

  • El Maestro Padilla acogió una gala donde participaron los alumnos de la Escuela

El V Festival de danza de la escuela Cristina Samaniego en el Auditorio Maestro Padilla fue todo un éxito. Más de cien alumnos y alumnas expusieron el resultado de un año de trabajo en la escuela. Tanto los grupos de infantil como adultos hicieron disfrutar al público con un repertorio muy variado.

Mostraron piezas de danza árabe con sus distintos estilos, floclores y elementos, danza de la India Bollywood, contemporáneo, tango y danza africana. Esta ultima fue acompañada por el percusionista africano Babo junto al bailarín y músico Michael que tras finalizar el espectáculo pusieron a bailar al público.

Las coreografías fueron preparadas por las profesoras del centro Keka Manzano, María Salas y la directora Cristina Samaniego, la cual se mostró muy orgullosa del trabajo realizado por parte de los alumnos, profesoras y equipo de trabajo. Samaniego, junto a María Salas bailó un pieza africana. A modo de despedida toda la escuela y publico, bailaron al ritmo de los tambores.

Gran parte del vestuario fue realizado por la modista Fátima Leitón directora de la marca Serrano Leitón. Únicas peluquería y Body Elite, fueron dos empresas que colaboraron en el proyecto y se encargaron de ayudar con los peinados y maquillajes.

Han pasado tres años desde la apertura de la Escuela, el volumen de alumnos ha crecido, han completado toda la disponibilidad de horarios, la calidad de trabajo empieza a dar resultados ya que dos alumnas de la escuela y bailarinas de la compañía profesional de Cristina fueron premiadas en el Festival nacional Muzalat que tuvo lugar en Madrid. No solo las adultas están teniendo buenos resultados en su formación, los pequeños están llamando la atención a profesionales de fuera de Almería.

"Estoy muy orgullosa del trabajo que estamos haciendo en mi escuela, de los resultados que estamos obteniendo en la formación del alumnado", dice Cristina Samaniego.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios