Cultura

El Festival de Danza arranca esta noche con Manuel Liñán y su espectáculo 'Sinergia'

  • A lo largo de una semana pasará Eva Yerbabuena y Rubén Olmo con 'La tentación de Poe'

El IV Festival de Danza de Almería, un certamen organizado por el Área de Cultura y la Asociación Indanza arranca esta noche con el espectáculo Sinergia de Manuel Liñán a las 21:30 horas en el Auditorio Maestro Padilla. Nacido en 1980, Manuel Liñán es una de las más sólidas figuras del baile flamenco.

En Sinergia, Liñán dará rienda suelta a su creatividad y su particular revisión de numerosos palos del flamenco para ofrecer un conjunto mucho mayor, en el que la iluminación y puesta en escena aumentan el sentido de la interpretación. Para ello, estará acompañado del cante de Miguel Ortega y David Carpio y la guitarra de Víctor Márquez Tomate.

Tras la inauguración de hoy sábado, día 4, el programa continuará el 6 de julio, con dos nuevas actividades. Dicho lunes comenzarán los cursos o clases magistrales, que serán impartidas hasta el día 8 por una estrella internacional como Eva Yerbabuena, que ofrecerá clases de hora y media diaria en dos niveles, medio y avanzado. También el día 6 y hasta el 8, se celebrará el ciclo de actuaciones Tres a Compás, con tres actuaciones de jóvenes valores almerienses en cada jornada, en el Patio de Luces de la Diputación. El lunes 6 actuarán Eduardo Leal, Alejandra Gudi e Isabel Ramírez; el día 7 harán lo propio Mariana Collado, Mayte Beltrán y La Chinelita; y el miércoles 8 de julio será turno para Antonio González, Ana Alonso e Inka Díaz.

El Concurso Internacional se desarrollará los días 9 y 10 de julio en el Teatro Apolo y en las modalidades de Baile Flamenco y Danza Española. Ambas categorías cuentan con una dotación de premios de 2.000, 1.000 y 500 euros para los tres primeros clasificados, además de becas de Indanza para realizar cursos. El jurado estará compuesto por Rubén Olmo, Daniel Doña, Carmen Delgado y Tomás de María.

El 10 de julio habrá un 'Flashmob', dirigido por Daniel Doña, que se desarrollará por la mañana. El último de los espectáculos, a modo de clausura, será La Tentación de Poe, el 11 de julio, con la compañía Rubén Olmo, también en el Maestro Padilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios