Cultura

El Festival Desert Wind arranca con The Sun Rockets en Roquetas

  • Mañana actúan en el Hotel Bellavista de la Urba los grupos The Vibrants, Marcos Sendarrubias, Charlie Hightone & The Rock Its y Pike Cavalero & the Gentle Bandoleros

El Festival Desert Wind 2012 se celebra hoy viernes y mañana sábado en Roquetas de Mar, evento que organiza 4Rosas Producciones y DC Promotions y que reunirá a seis grandes bandas españolas junto a 4 deejays de reputada trayectoria en el marco de la costa almeriense. La primera actividad será hoy viernes, a las 23:00 horas en la Plaza Fudpuckers y Newton Lounge donde actuará el grupo The Sun Rockets de Almería y Dj Lyon de Barcelona.

La banda The Sun Rockets está compuesta por Diego Cruz, Chipo Martínez y Pepe Lee Luis. A mediados de Octubre del 2005, se juntan para tocar en un club de jazz Diego Cruz y Chipo Martínez.

Pepe Lee Luis, esa noche estaba de espectador tomando cerveza, y deciden formar una banda que haga una música rockera. La formación es definitivamente un trío con Diego Cruz a la semibatería, Chipo con su Epiphone de caja y Pepe Lee Luis al contrabajo.

Mañana sábado, se vivirá una jornada maratoniana en el Hotel Citymar Bellavista de la Urbanización de Roquetas de Mar. A partir de las cinco de la tarde en la piscina del Hotel actuará el Dj Jukebox Johnny de Murcia para media hora más tarde hacerlo el grupo The Beerbellys de Málaga. A las seis y media hará una sesión de Dj Lyon.

A partir de las 22:00 horas actuarán en el hotel Bellavista los grupos Pike Cavalero & The Gentle Bandoleros de Murcia, The Vibrants de Zaragoza, Marcos Sendarrubias de Madrid y Charlie Hightone & The Rock Its de Madrid. En esa noche también paticiparán los DJ Tip Top Daddy de Alicante, Dj Francho de Zaragoza y Dj Bob Hop de Sevilla.

El nacimiento del grupo The Gentle Bandoleros se remonta al verano de 2009 cuando Pike Cavalero decide aunar su pasión por los sonidos añejos y sus propios experimentos de grabación y composición en una banda con músicos de su zona: el sureste de España. Tras varios intentos fallidos se reúne la formación definitiva para primer ensayo en Octubre de 2010 casi al tiempo que se realizan las sesiones de grabación de la demo autoproducida Weekender.

Las entradas tienen un precio de 10 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla. Se pueden adquirir en el Pub La Cueva y la sala Vampiras de Almería, en Discos BPM en Aguadulce y en 4Rosas Producciones en Roquetas de Mar y La lucha Tatto en El Ejido. En este Festival colabora el Ayuntamiento de Roquetas, Onda Cero y Rockin' Swarm Swirl South West Rockabilly League.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios