El Festival de Música de Tecla se inicia en Garrucha con un curso dedicado al Clave

La XVI edición del Festival Internacional de Música de Tecla Española (FIMTE) se inicia hoy viernes, 17 de julio. El Festival está dedicado a la relación entre Música y Poesía. El guiño de las Musas: 500 años de música y poesía es el título del festival.

El festival comienza hoy en el Centro de Estudios FIMTE de Garrucha con el curso de interpretación dedicado al clave, clavicordio, laúd renacentista, piano, guitarra y violín, donde se impartirán clases tanto a nivel iniciación como avanzado.

Los conciertos arrancan mañana sábado día 18 con La Musa de los vientos. Silvia Márquez una de las más destacadas intérpretes de música antigua y directora del ensemble La Tempestad dará un recital en el órgano barroco de la iglesia de Vélez Rubio.

A destacar también los conciertos en la Fuente de Mojácar del dúo de laúd renacentista y clave Música Cortesana de la Universidad de los Andes en Bogotá con un programa en torno a Cervantes.

Las Musas Majas, repertorio de las tonadilleras de finales de 1700, podrán escucharse en el concierto en el Parador de Mojácar con la venezolana Gabriela Correa Maal, Luisa Morales y el bailarín Cristóbal Salvador. Por otra parte, la Escuela Nacionalista de Piano será el tema del recital de piano de Alejandra Pacheco.

Dos conferencias completan la programación, la primera impartida por Luisa Morales (FIMTE-Melbourne University) sobre el constructor de claves almeriense Diego Fernández y el día 28 con José M. Fernández (Universidad Juan Carlos I de Madrid) sobre folclore, indumentaria y gastronomía en tiempos de Cervantes.

Especialmente recomendado el recital de poesía en el emblemático Faro de Mesa Roldán el día 27.

Concha Carriedo recitará poemas de Gabino Alejandro Carriedo (1923-1981), poeta palentino, creador junto a Ángel Crespo del Realismo mágico así como de la publicación periódica Pájaro de Paja. La Fundación Jorge Guillén custodia hoy en día el archivo del poeta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios