Cultura

El Festival de Música de Tecla estará dedicado al Padre Antonio Soler

  • Se celebrará en el Parador de Mojácar entre los días 11 y 14 de octubre

Nuevas perspectivas sobre la música para tecla de Antonio Soler es el título con el que el XIII Festival Internacional de Música de Tecla Española FIMTE abordará del 11 al 14 de Octubre en el Parador de Mojácar, la obra del compositor y teórico catalán Antonio Soler (Olot, 1729-El Escorial, 1783).

Soler, educado en la abadía de Montserrat en su juventud y padre Jerónimo en El Escorial desde 1752, compuso alrededor de 200 obras para teclado, además de música de cámara, polifonía religiosa y música teatral.

Relacionado con la corte tanto a través del propio monasterio real de San Lorenzo como a través de su relación personal con el infante Gabriel, Soler fue inquieto intelectual como muestra su correspondencia con el Padre Martini así como la intensa polémica que suscitaron sus obras teóricas.

El Festival Internacional de Música de Tecla Española explorará la obra teclística de Antonio Soler en el XI Simposio Internacional Diego Fernández moderado por Michael Latcham, Cristina Bordas y Luisa Morales.

Los instrumentos musicales de Soler, repertorio e historiografía serán tratados, entre otros, por Stewart Pollens, -quien presentará una reproducción del Acordante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios