Cultura

El Festival de Tango homenajea a Gardel y a Piazzolla

  • La segunda noche unió voz, música y baile con Osvaldo Jiménez, Tango 92 y Los Guardiola

Los Guardiola durante su actuación en el Teatro Apolo.

Los Guardiola durante su actuación en el Teatro Apolo. / d.a.

El tango sigue enamorando a Almería, con el Festival Internacional, que celebra su edición número once, y está uniendo la voz, música y baile de este género en el Teatro Apolo. El sábado, el certamen rindió homenaje musical a Gardel y Piazzolla, y lo hizo con la voz del veterano Osvaldo Jiménez, la juventud del quinteto Tango 92, y continuó con las exhibiciones del tango-teatro de Los Guardiola. Una gran velada, que llenó, de nuevo, las butacas del Teatro Apolo.

"El tango es mucho más que música argentina, es un género urbano que puede sentirse como propio en cualquier parte del mundo, como ocurre con el jazz", apunta el director técnico del certamen, Tato Rébora, refiriéndose a la procedencia dispar de los cinco miembros de Tango 92, uno de ellos de Holanda, que fueron los protagonistas de la segunda parte, e hicieron un homenaje a Astor Piazzolla.

La velada comenzó con la voz y guitarra de Osvaldo Jiménez, que ha sido reconocido recientemente por la Academia del Tango y está considerado como uno de los mejores intérpretes del estilo gardeliano. Ahí no pudo faltar la emocionante Volver.

Y Los Guardiola, en el centro del programa, con su tango-teatro. Gran calidad de estos dos artistas, Marcelo Guardiola y Girgia Marchiori.

El 11º Festival Internacional de Tango está enmarcado en la 'Primavera Cultural' del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con Buenos Aires Ciudad, Producciones Culturales Andart, Academia Nacional de Tango y TangoBa. Ayer fue la tercera y última sesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios