Cultura

El Festival de Teatro de Almería se celebrará en noviembre

  • La Asamblea de la Federación Almeriense de Teatro Aficionado pospone la Muestra de diciembre a junio del año próximo y quiere hacer una Muestra en Roquetas

La Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA) celebró ayer su reunión anual en la sala Juan Goytisolo del Puerto de Almería. Estuvo presidida por Guillermo López, máximo responsable de FEALTA y asistieron a esta convocatoria representantes de los grupos Abba, Adea, Adonis, Almeraya, Aló-Alo, Dromoscopio, Gata Teatro, Fapaces Teatral, Las Pachuecas, Los Zacatines, Lucainena Teatral, Matriuskas Chejov Teatro y Producciones Improductivas.

En el extenso orden del día, se trataron diferentes propuestas del Ayuntamiento de Almería a los grupos de teatro aficionado, como es la continuidad del PETA (Programa Estable de Teatro Aficionado), durante al menos una temporada más, viendo la posibilidad de celebrar representaciones en el nuevo Salón de Actos de la Escuela de Música y Danza cuando se inaugure.

También se vio la necesidad de trasladar de fechas la Muestra de Teatro Aficionado de Almería de diciembre para celebrarla en junio del año 2013, viendo ademas la posibilidad de Actuaciones de Teatro de Calle.

En otro punto se abordó el Festival de Teatro de Almería (FAT) que se celebrará el próximo mes de noviembre en la sala Juan Goytisolo, con actuaciones y fechas confirmadas durante los días 10,17, 24 de Noviembre y 1 de Diciembre para adultos. Y los días 10, 17, 24 de Noviembre y 1 de Diciembre para niños, celebrándose una gran gala final el domingo 2 de diciembre. Todas las representaciones costaran 3 euros de entrada.

Tras las propuestas municipales se trataron otros puntos, tales como la presencia de FEALTA en la Feria de Muestras de Roquetas de Mar así como las posibles representaciones en el salón de actos de la Casa de Las Mariposas bajo los auspicios de Caja Mar y la posibilidad de disponer de un local compartido en Almería capital.

En la asamblea de ayer también se vio la necesidad de celebrar en el salón de actos de la Biblioteca de Roquetas de Mar una programación estable de teatro aficionado.

Abierto el turno de palabra, Mariano Sopedra propuso a la asamblea un proyecto de Sala de Teatro Alternativo con programación estable de teatro, música, danza, cortometrajes, poesía y exposiciones artísticas en la Asociación cultural de Los Molinos. Esta propuesta fue aprobada, quedando abierto el turno de inscripción de los diferentes grupos para comenzar su andadura el viernes 2 de noviembre con una lectura dramatizada de Don Juan Tenorio por el grupo de actores de la Federación. Continuando con una programación semanal cada viernes a las 20:30 ó 21 horas.

Desde el grupo Dromoscopio se propuso un casting para un gran montaje que su director Julio César proyecta para el futuro.

Román Puentes, presidente de FAPACES (Federación de Ampas de Almería) expuso un macro proyecto de teatro didáctico en el que además de los dos grupos teatrales que FAPACES patrocina, tendrán cabida el resto de las formaciones de Teatro Aficionado Almeriense.

En un ambiente de cálida camaradería concluyó esta asamblea anual de la Federación Almeriense de Teatro Aficionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios